Etiquetas

, , , , , , , ,

Documentación y la Declaración

Yo entregué una declaración donde yo explicaba el extreme hardship (yo soy la ciudadana Americana), el sufrimiento extremo que yo sufriria si el perdon de mi esposo no fuese aprobado. Abajo les comparto unos de los temas que toque en la declaración con la esperanza de que les sea util. 

Hijos

Si tienen hijos nacidos en los Estados Unidos, ellos son Ciudadanos que sufrirían extremadamente. En su declaración pueden explicar como sus hijos sufririan academicamente y emocionalmente.

Documentos (Evidencia) que considerar para incluir con su perdón:

  • Documentos demostrando que van bien en la escuela (calificaciones, certificados)
  • Una carta notariada (tal vez de la madre u otros parientes) que los niños sufrirían académicamente si su padre/madre tuviera que permanecer fuera del país.   Nosotros pedimos cartas notariadas de mis familiares y amistades explicando el impacto negativo a los niños ya que ellos eran testigos de la relación que mi esposo lleva con los hijos y el impacto negativo para mi, ya que ellos también eran testigos de todo el apoyo que mi esposo me ha brindado y mi habilidad de sobresalir en mi carrera por su apoyo. Las cartas llevaban detalles y ejemplos a lo que ellos eran testigos.
  • Cartas de la escuela explicando el impacto negativo a los niños.

Impacto de Tener que Moverse

En mi carta yo expliqué el impacto negativo a nuestra familia si mi esposo tuviera que permanecer en México. Comparto los puntos que hice en mi carta/declaración:

  • Mi esposo es quien principalmente cuida a los niños, ya que yo trabajo tiempo completo. La falta de mi esposo sería un impacto negativo a mi trabajo ya que los niños y yo dependemos de él para cuidar a los niños.
  • Compartí todos los gastos de la casa en gran detalle. Era una lista de el gasto con el costo a un lado — hice esto para cada gasto de la casa. Esto apoyaba el impacto económico y el hecho que yo no pudiera pagar todos esos gastos y los gastos del cuidado de los niños, que sería un nuevo gasto si mi esposo no estuviese con nosotros.
  • La hora que yo salía de la casa para ir a trabajar y como dependo de mi esposo para que prepare a los niños para ir a la escuela, llevarlos, recogerlos, cuidarlos, y ayudándoles con la tarea.  Y el hecho que yo podía ir a trabajar por el apoyo que él nos brinda.
  • El argumento de que si mi esposo se iba a México, yo automáticamente me convertiría en una madre sin el apoyo del papá de mis hijos. También describí la realidad de que sin el apoyo de mi esposo, necesitaría pagar por el cuidado de mis hijos cuál cuesta $800 – $1,000 al mes y el hecho que yo no pudiera pagar esa cantidad. Y el hecho de que si yo me quedaba en casa para cuidar a mis hijos no sería una opción, ya que eso eliminaría el dinero que entra a nuestro hogar. También compartí que mi familia no podría ayudarnos económicamente y que mis padres tenían condiciones médicas que no les permite trabajar.
  • Relaté como yo había luchado toda mi vida para poder llegar a donde estaba, incluyendo ser admitida a la universidad.
  • El hecho de que mi esposo siempre fue un apoyo para mis sueños académicos y mis metas profesionales. Compartí detalles sobre mi jornada en la vida (énfasis en logros positivos).
  • El logro de poder comprar una casa juntos a través de gran esfuerzo y nuestros planes para seguir progresando.
  • Compartí mis metas para el futuro y como necesito a mi esposo para lograr mis metas de mejoramiento, y que sin su apoyo esas metas no eran realistas.
  • El hecho que yo tendría que mandarle dinero a mi esposo en México, ya que no tiene provisiones economicas en Mexico. Esto sería otra carga para la familia.

 

Dificultad Emocional

En esta sección, compartí lo siguiente:

  • El hecho que mi esposo y yo hemos estado juntos por 16 años y casados por 13. Y el hecho que yo no sabría que hacer sin su compañía.
  • El hecho de que la situación migratoria de mi esposo me había afectado tanto hasta el punto de perder concentración en el trabajo y por dentro sentía que me deshacía, mientras tenía que demostrar fuerza para mi familia. El hecho que estaba sumamente preocupada sobre lo que pasaría con nuestra familia si yo quedaría sola para resolver todo de la casa, y que mis hijos quedarían sin su padre.
  • Si mi esposo se fuese a México, me quedaría en una situación muy difícil donde tendría que decidir entre quedarme en los Estados Unidos  o irme a México. Y el hecho que en los Estados Unidos también estoy al tanto de mis padres, quienes son Ciudadanos Americanos y no quisiera dejarlos.
  • El hecho de que visitar a su padre sería algo muy difícil para mis hijos, si no imposible, por el hecho de no tener el dinero para visitarlo y la falta de días feriados para poder visitarlo, ya que los días libres son reservados para cuando los niños se enferman.
  • El hecho de que yo amo a mi país, los Estados Unidos y que pertenezco aquí. Y el hecho que no tengo la experiencia para trabajar o comunicarme en Mexico si me fuera alla.
Este tema continuará ...