Etiquetas

, , , , , , , , ,

El Perdon requiere comprobante de “extreme hardship,” dificultades extremas. Hay varios componentes a esta petición que frecuentemente son confundidas.

Extreme Hardship, ¿para quien? 

Aunque usted o su esposo/a sea quien esté aplicando para el derecho de residir en los Estados Unidos,  el gobierno federal no está preguntando sobre la persona quien aplica (el Aplicante). El gobierno federal está preguntando que cuál residente o ciudadano americano está sufriendo o sufriría si el Aplicante permanecerá fuera del país.

Esta parte es clave. Seguido veo el argumento de que el Aplicante sufriría en su país nativo por X razones. Pero recuerda, el gobierno federal está interesado en el sufrimiento extremo del residente/ciudadano/a de los Estados Unidos.

“Extreme”

Extreme se refiere a una situación extrema. Cual significa que tendrá que analizar su situación para determinar y demostrar porqué usted o su familia experimentaría dificultades extremas si el solicitante tuviera que quedarse en un país diferente. Desafortunadamente, una simple declaración diciendo que la familia sufriría económicamente no será suficiente.

En los posts que siguen, compartiré lo que presenté como prueba de dificultades extremas. En mi situación, yo soy la ciudadana estadounidense.