Etiquetas

, , , , , ,

En el transcurso de la espera, la mente nos trabaja y en la duda de lo que nos traerá el futuro, el miedo nos traiciona.

 

¿Por que es que el trayecto a la Cita en Ciudad Juárez es tan dificil? Unos de los factores más grandes es El Miedo. El Miedo al no saber con certeza cuál es nuestro destino. El Oficial de Inmigración que me toque será parcial contra gente como yo? Quien nos tocará? Qué pasará si me niegan el perdón? El Presidente actual reparte pensamientos anti-inmigrantes y en particular, contra inmigración en cadena. Que si el Oficial de Inmigración comparte los mismos pensamientos políticos que el Presidente? En las noticias siguen relatando que se están negando las visas, que si me toca a mi? Tengo un record en mi historial, me negarán por eso? El miedo más grande en todo esto se culmina en la entrevista.

 

Les aseguro que no están solos en estos pensamientos.

 

La verdad es que estos pensamientos están gobernados por El Miedo. Hasta que lo enfrentemos, cara a cara, mirándolo fijamente a los ojos, El Miedo nos seguirá gobernando.

 

Les comparto unos métodos que le fueron de gran ayuda a mi esposo antes de su entrevista.

 

Decídete que entregaste tu solicitud con un solo fin en mente, Obtener la Residencia

Toma responsabilidad por la solicitud de inmigración. Recuerda por qué iniciaste el proceso. Acaso fue para sentir miedo? Claro que no! Empezaste este proceso por que tú sabes que una vida mejor para ti y tu familia los espera. Decídete –  Tú vas a obtener tus papeles y no hay paso atrás.

 

Tú sabes que va ha ser dificil. Pero también sabes que has resuelto otros problemas en el pasado y tú eres capaz de resolver esta situación. Tú sabes que con paciencia y calma, puedes sobresalir en tu entrevista. Ya que decidas salir a la Cita, haz todo lo posible por lograrlo.

 

Ya estando en Ciudad Juárez, acepta que ya estás allí y pon lo mejor de ti. Tú estás allí para sobresalir.

 

Primer Dia

Tu Cita empieza desde el primer dia que llegas a Ciudad Juárez. Pensar así te ayudará a prepararte para tu entrevista. Vas a las huellas? A la clinica? A la Fiscalia General?  Viste bien. No digo que con corbata, pero si aseadito y peinadito. Viste conservativo. Maquillaje neutral. Habla con respeto (no con miedo). Camina con seguridad. Vendete.

 

El Terreno

Familiarizate con el terreno. Asimilalo. Camina alrededor del Consulado Americano. Definelo a tu modo. Este va ha ser el lugar de mi entrevista, donde todo me va a salir bien. El dia de tu entrevista no será la primera vez que visitas el lugar.

 

Está en Ti, Vendete

Tú tienes más poder de lo que piensas. La entrevista es tuya. Tú estás allí para dar tu historia personal. Para demostrarles la gran persona que eres y que mereces permanecer en los Estados Unidos. Demuestrales educación y calma. Tu vales la pena. Demuestrales que no somos ignorantes.

 

No Huyas

No huyas de la realidad. Afrenta el miedo. Acepta tu situación y date palabras positivas. Todo va a salir bien. Yo puedo con esto. Yo puedo con esto y mucho más!

 

No Hay Atajos

A veces, cuando pedimos ayuda o consejos, esperamos una respuesta que resolverá todo. Nos desilusiona escuchar que para resolver un problema, hay que afrontar nuestra realidad, que a veces se siente como una herida viva (a nadie le gusta reabrir heridas). Pero, acuerda, en esto no hay atajos. Todos tenemos historias diferentes y solamente tú sabes bien la tuya.  Tomate el tiempo para colectar tus pensamientos, escoger tus palabras, y repasar tus documentos. Repasalos y siéntete cómodos con ellos, te ayudará mucho en la hora de la entrevista.

 

Documentos y Tiempo

Tus respuestas deben ser consistentes con la información en tu aplicación y tu récord. Esta es tu historia. En la semana en el hotel, relatala en voz alta. Practica tus palabras y respiración. Se concreto. Tu práctica te ayudará a evitar tropiezos. Es como prepararse para un examen.

 

Asegurate que lleves tu paquete antes de salir de los Estados Unidos. Me tocó conocer familias que la abogada no les dio el paquete antes de salir. La situación ya es lo suficiente estresante, no hay que alimentarla con errores prevenibles.

 

Cuando des un papel, buscalo con calma, aunque estés nervioso. Respira.

 

Si usas lentes, llevalos.

 

Palabras

Las Palabras son poderosas. Se pueden usar para bien o mal. Nuestra boca también nos puede traicionar. Si dejas que tus nervios tomen control de ti, lo haran. No permitas que esto suceda. Tú eres fuerte. Tú estás en control.

 

Que si…?

Pase lo que pase, la vida sigue. El momento que cruces de los Estados Unidos a México, haz cambio de enfoque. Alimenta tu positividad. Como se hace eso? Haz cosas positivas:

  • Ejercicio (caminar, correr, pesas…) ayuda a relajar el cuerpo y soltar endorfinas, cuales nos hacen sentir muy bien. Mi esposo y yo vistamos el gym del hotel a diario. También visitamos la galería con el propósito de caminar.
  • Meditar. Hay videos en Youtube de 5-10 minutos que ofrecen meditación guiada. Esto ayuda a controlar y relajar la respiración y el estado de ánimo.
  • Rezen. Oren. Pongo esto al final, no por que es de menos importancia, al contrario. La Fe nos da fuerza y alimenta nuestro alma. Hablen con Dios,  Dios mío, ayúdame a convencer al Oficial … Regalame una gotita de Tu Gracia para seguir adelante con calma… Ilumina al Oficial… Dios, iluminame.
  • Si vas con alguien, pide que esa persona te ayude en esto. Que te alimente palabras positivas, practique contigo, que haga ejercicio contigo, que rece contigo… El propósito de llevar un acompañante es simplemente eso – que te acompañen en tu jornada, a cada paso.

Un fuerte abrazo. Les deseo fuerza y valentía.

Anuncios