Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Día 4 – Huellas en el Centro de Atención a Solicitantes

Mi esposo tenía su cita a las 8 a.m. Nos fuimos caminando del hotel Extended Suites a las 7:30 a.m. Llegamos a las 7:40 a.m.

Mi recomendación es llegar 15 minutos antes de la hora de su cita. Los de la oficina van llamando a los citados por Hora de Cita.

Si no tienes cita, no te van a atender. Hagan su cita antes de irse a Ciudad Juárez para que imprima la confirmación de la cita y los documentos necesarios. Esto incluye completar la DS-260 – esta aplicación te pide todos tus datos personales, incluyendo información de tus hijos, esposo/a, padres, donde has vivido desde que tenías 16 años, e historial de trabajo.

Si llegas antes de las 8 a.m. para una cita programada después de las 9:00 a.m., estás esperando afuera.

Solamente puede entrar el aplicante. Los demás nos quedamos esperando afuera.

A las 7:53 a.m. llamaron a “los de la 8 en punto no más. No 8:10 no 8:20, solamente 8 en punto.” Las personas que tienen cita a las 8 se ponen en fila y van entrando uno a la vez.

A las 8:00 a.m. llamaron a los que tenían cita a las 8:10 a.m. Para las 8:04 a.m. mi esposo ya estaba afuera.

Documentos Necesarios:

  1. Hoja de Confirmación DS-260
  2. Pasaporte Vigente
  3. Confirmación de la Cita para las huellas
  4. Copia de la la Carta del National Visa Center (NVC) con la Cita de tu Entrevista

 

Mi esposo llevaba todos estos documentos en la lista. La hoja de confirmación de cita también incluye confirmación de registración para la cita de la entrevista y el local de DHL donde un va a recoger el paquete.

 

Experiencia Adentro:

Al entrar un empleado revisa la documentación que nombre anteriormente. El empleado pone los documentos en un folder.

Después te pasan a unos módulos donde vas a entregar el folder y van a registrar tu información en el sistema. No le hicieron preguntas a mi esposo en el módulo. Después le regresaron su folder y pasaporte y le pidieron pasar con el security.

El Security lo mandó a la ventanilla Número 4.

Al llegar a la ventanilla, mi esposo saludó y le pidieron que tomara asiento. El empleado le pidió que leyera un aviso colocado a su mano izquierda. Mi esposo se aseguró de leerlo bien. Su consejo es que lo lean bien. Al terminar de leer, te piden untar gel en las manos. Le hicieron las siguiente preguntas:

 

  1. La ciudad donde registró recoger el paquete
  2. Confirmación de su nombre completo

 

Mi esposo confirmó la sucursal y su nombre.

 

Después le pidió poner los cuatro dedos de su mano derecha en un aparato para registrar sus huellas. Repitió el mismo proceso para la mano izquierda. Después se escaneó los dos dedos pulgares a la misma vez.

 

Al terminar, le confirmó la hora y fecha de la cita de la entrevista. Le pidió llegar 20 minutos antes de la entrevista y le regresó los papeles.

 

¿Cómo Registrarse para la Cita de las Huellas?

Para registrarse para una cuenta, seleccionar una sucursal de DHL, programar su cita, vaya a la página:

 

http://www.ais.usvisa-info.com

Anuncios