Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Día 3 – viernes,18 de mayo del 2018 – Exámen Médico

Documentos necesarios:

  1. Copia de la Cita de la Entrevista
  2. Confirmación de la Cita
  3. Pasaporte
  4. Record de Vacunas
  5. Si toman medicamento, sus prescripciones

 

El cobro es en dólares, no pesos. Se puede pagar en efectivo, tarjeta de crédito o débito. Nosotros pagamos usando tarjeta de crédito, con el entendido que la tarjeta de crédito nos cobraría un 3% por la transacción internacional. Cada banco es diferente – llamen a su banco para informarse del costo por transacciones internacionales.

 

Teníamos cita en la Clínica Médica Internacional, pero se nos aconsejó ir a Servicios Médicos de la Frontera. Hicimos cita la noche anterior para los Servicios Médicos de la Frontera. Mi esposo reporta una buena experiencia – nadio lo maltrató y observó que a todos se les dio un trato amable.

 

La alarma sonó a las 4:50 a.m. Nos arreglamos, tomamos té y un snack antes de irnos.

 

Nos fuimos caminando del hotel Extended Suites a las 5:45 a.m.  hacia la clínica Servicios Médicos de la Frontera. Del hotel Extended Suites a la clínica se camina hacia el puente peatonal y cruza uno el puente. Al cruzar el puente, está la Clínica Médica Internacional, y en seguida está la clínica Servicios Médicos de la Frontera. Llegamos a las 6 a.m. Solamente mi esposo pudo entrar. Yo lo esperé en la sala de espera, donde ofrecen cafe.

 

En la clinica le pidieron a mi esposo el numero de telefono de donde nos hospedamos, cual no llevábamos. Les recomiendo que lleven los datos del hotel.

 

Mi esposo llevaba el record de vacunas con la esperanza de ahorrarnos dinero. He escuchado que cuando no se lleva el récord, se las ponen todas. Cada vacuna que te ponen en la Clínica en Juárez tiene un precio. Solamente por el exámen son $220 dls por adulto. Hay personas que dicen que no importa llevar tu record pero yo no estoy de acuerdo. Si tienen aseguranza medica y pueden ponerse vacunas, haganlo y llevense su récord. Puede que se ahorren más de $200 dólares.

 

Sala de Espera –

En la espera somos varios esperando y el tiempo pasa platicando y conociendo. Me tocó la suerte de toparme con mujeres amables y positivas.

 

También se escucha de casos en que los abogados tomaron decisiones irresponsables. Casos en cual el abogado mandó al aplicante a la cita, sin haber completado un Perdon (I-601 A) y en la entrevista se les negó la petición. Casos donde el peticionado fue con la abogada y ella confirmó que era todo, pero al peticionado no se le dio paquete y todo para darse cuenta que al llegar a Cd Juarez que necesitaba el paquete y la abogada se la había mandado a su casa.

 

¿Cuánto se tarda?

Mi esposo llegó a las 6 a.m. y salió a las 8:30 a.m. con la noticia que los resultados están listos a las 3:30 p.m.

 

Registracion –

Te revisan la cita, pasaporte y record de vacunas (si es que lo llevas). Después te ponen una pulsera con un número. Te toman huella de tu dedo índice de tu mano derecha y te toman una foto. Te van a dar una forma para llenar y piden la información del hotel y número de teléfono, la dirección de donde resides, número de teléfono principal y secundario. Después te pasan, te dice que te van a llamar. El brazalete lleva el numero que te van a llamar. Te hablan por tu numero a la caja para registrar tu datos con el papel que acabas de llenar. En la caja le preguntaron que a qué nombre estaba reservado el lugar en donde hospedaba. Mi esposo contestó que a mi nombre y le dió mi nombre completo. Los de la caja se quedan con tu pasaporte, forma de la cita y huellas y los mandan a radio x.

 

Radiografias –

Alli esperas que te hablen. Te llaman en grupos de cuatro. En unos cuartitos (como vestidores) te piden que te quitas la ropa de la cintura para arriba. El que estaba listo primero, le tomaban la huella para identificarlos y los pasan a radio x. Te piden que tomes aire profundo, no lo sueltes y “pas!” toman el radio x. Te mandan a vestir y a sacar sangre.

 

Sangre y Vista –

Cuando te sacan sangre, te mandan a la sala para que te llamen al consultorio. Te hablan en grupo. Te piden quitar los zapatos para que te pesen. Después de que te pesan, te hacen un examen de la vista. Muy sencillo – te piden tapar el ojo y te hacen identificar la forma de las letras.

 

Al terminar, pasaron a mi esposo a los cuartos del consultorio. Le pidieron quitarse la ropa, solamente quedar en ropa interior, y que se ponga la bata con la bata abierta por detrás. Esperó al doctor sentado en la camilla.

 

Las Preguntas –

La doctora le preguntó: ¿Es la primera vez que viene a su examen médico? Esta pregunta se la hicieron varias veces por diferentes personas.

 

Empiezan las preguntas

Usas drogas?

Eres alergico?

Has tenido problemas de alcoholismo?

Has tenido cirugías? Hernias? Lesión en los testículos? Cancer?

Has cometido un crimen en Los Estados Unidos o en otro país?

Estas tomando medicamento?

 

Las preguntas las hacen dos veces.

 

Mi esposo sí está tomando medicamento y le presentó la carta de su doctora cual explica el nombre del medicamento, incluyendo la cantidad que toma (miligramos). La carta de la doctora solamente llevaba el nombre del medicamento y la condición de mi esposo, pero no daba la cantidad que el toma. Entonces la doctora preguntó de cuantos miligramos era la receta y mi esposo llevaba la prescripción aparte, cual detalla 25 mg y se la presentó a la doctora. Ella lo apuntó y le regreso la receta a mi esposo.

 

Tatuajes –

Mi esposo tiene cuatro tatuajes: un dragón, un angel (tipo animé), un cocodrilo con una tabla de surfear, y un lobo. Solamente le preguntaron, tatuaje por tatuaje sin pedir explicación,¿que es? En este punto todavía tenía la bata puesta. También preguntan si tienes piercings. El contestó que no tenía piercings.

 

Doctora: ¿Qué es eso? (Apuntando al tatuaje)

Un dragon

Doctora: ¿Qué es eso?

Un ángel y un árbol

Doctora: ¿Qué es eso?

Primero me hice un nombre. Encima me hice un cocodrilo con una tabla de surfear con una palma.

Doctora: ¿Qué es eso?

Un lobo

 

Las preguntas las hacen dos veces. Repiten las primeras preguntas de nuevo, Eres alérgico?…

 

Te revisan las manos, la cara, detrás de los oídos, las orejas, brazos. Te preguntan si tienes piercings en la boca u otra parte. Te hacen extender tu brazos y te revisan la espalda. Parecen buscar tatuajes adicionales. Hacen que te quites el anillo para ver si tienes tatuajes allí también.

 

Vacunas –

Mi esposo llevaba el record de vacunas. Antes de la Cita, mi esposo fue a la clínica en Los Ángeles y pidió todas las vacunas que le hacían falta. Hay gente que dice que no ayuda, nuestra experiencia demuestra que sí ayuda. A mi esposo le pusieron solamente una vacuna, y de pilón! Pero esa vacuna no se compara a las cuatro que les dieron a otros que no llevaban su record de vacunas. Cada vacuna cuesta de $30 a $120 dólares. A mi esposo  le cobraron $255.20 por el exámen y $60 por la vacuna de varicela, un total de $315.20 dólares.

 

Resultados –

A mi esposo le dijeron que los resultados estaban listos a las 3:30 p.m. entonces nos fuimos a comer. Cuando llegamos a las 3:20 p.m. nos dimos cuenta que ya habían empezado a repartir los sobres sellados en orden de apellido. Todo está ordenado.

 

Si hubiéramos sabido, hubiéramos llegado a la 3 p.m. Al darse cuenta que llevaban tiempo nombrando, mi esposo se animó a preguntar si ya lo habían nombrado. El señor muy amable buscó el sobre de mi esposo y le dijo que era el primero. Las instrucciones fueron de NO abrir el sobre y que se lo llevara a la entrevista. También le dieron un CD que parece ser opcional llevarlo a la cita, solamente que tenga uno tuberculosis.

 

Anuncios