Etiquetas

, , , , ,

Dia 2: Fiscalía General – jueves, 17 de mayo, 2018

Prepárese antes de ir con los Documentos necesarios:

Acta de Nacimiento (no más de 5 años)

  • Original y Copia

Identificación oficial con foto (vigente)

  • Original

Comprobante de domicilio (con fecha de expedición no mayor a 5 meses)

 

Nuestra experiencia –

8:00 a.m. Obtuvimos carta de la recepción del hotel donde hospedamos como comprobante de residencia

8:15 a.m. Subimos al Taxi

8:30 a.m. Se estacionó el taxi al cruzar la calle de la Fiscalía General y hicimos fila para pagar. La línea de pago se mueve rápido. Pagamos 92 pesos.

8:50 a.m. Hicimos fila para obtener la Carta de No Antecedentes.

9:38 a.m. Le tocó ir al módulo para pedir la carta

9:40 a.m. Fue al Módulo 8 para esperar

9:41 a.m. Recibió la Carta de No Antecedentes Penales

 

Detalles de la Experiencia:

Hay dos edificios – en uno se paga y puede hacer copias. En el otro edificio se entrega la solicitud y documentos necesarios. Tengan listos los documentos y copias que piden, porque si no, los regresan al final de la fila cuando complete los documentos – fácilmente la pérdida de una hora mínimo.

abajo hay foto del SEGUNDO edificio… no empiezen aquí que los harán regresar al otro edificio para pagar primero. 

20180517_090400

Llegar temprano ayuda. Por lo menos hay menos sol – la fila se alarga tanto que la gente espera afuera.

 

Copias –

En la oficina donde se paga hay servicio de copias por precios razonables. Si no tienen copias, haganlas antes de ir por su Carta de No Antecedentes.

 

Taxi –

Conseguimos taxi para que nos llevara del hotel Extended Suites a la Fiscalía General. Por llevarnos, esperarnos, guiarnos, y regresarnos nos cobró 400 pesos. Usamos un taxi que esperaba afuera del hotel.

 

Carta de Residencia (del hotel) –

Pedimos carta en la recepción para comprobar el domicilio en Ciudad Juárez. En la solicitud, se pone la dirección del hotel.

 

La Fiscalía General –

Las líneas son estilo DMV. La linea rodea adentro y sigue hacia afuera. Hay 10 ventanillas. Cuando llegamos nosotros habían cinco ventanillas abiertas.

 

La fila para obtener la carta es más lenta que la de pago. La página de web declaraba que las horas eran de 9 a.m. a 3 p.m., pero al llegar, la entrada tiene un letrero que abren a las 8 a.m. Me imagino que lo más temprano mejor – sino por rapidez, para evadir el sol fuerte cuando esperando afuera. Cuando llegamos a las 8:50 a.m. a la fila de la Carta, ya estaba lleno adentro y la fila llegaba hasta afuera. Adentro caben unas 100 personas en espera, para darles una idea. Aun así, hacen un trabajo excepcional con rapidez, considerando todos los que van por una carta. No se compara al Consulado Mexicano de Los Ángeles en lo absoluto, donde uno va a perder el tiempo, frustrarse y que le falten el respeto con el pobre servicio al cliente.

 

Marqueta –

Después de la Fiscalía General aprovechamos y pedimos que nos llevara a una tienda para comprar comida. Esta fue una buena decisión ya que comer y cenar en la calle a diario puede volverse costoso.

 

Nosotros compramos:

  • Pan para sandwiches
  • Jamon
  • Queso
  • Mayonesa
  • Dos tenedores
  • Gatorade
  • Mucha agua
  • Yogurt
  • Snacks de proteina

 

Una botella de agua en hotel cuesta 20 pesos. En la tienda, un paquete de 6 botellas cuesta 23 pesos (4 pesos por botella!). Se ahorra uno mucho comprando estas cosas en la tienda al principio de la estadía.

Anuncios