Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

Tenemos una semana llena de planes (obtener la Carta de No Antecedentes, completar el examen médico, las huellas, y la entrevista) así que tomamos un vuelo del aeropuerto internacional de Los Ángeles a El Paso Texas el 16 de mayo. Pero antes de irnos cambiamos dolares a pesos en downtown Los Angeles. A veces pagando las comidas en dolares en Ciudad Juarez sale mas caro. También reservé los servicios de transporte con el Señor Antonio unos días antes de despegar y finalmente tuve el placer de conocerlo en persona.

El Itinerario:

Antes de reservar el vuelo y hotel, planeamos cuando íbamos a obtener los requisitos antes de la cita. Ya que la Cita está programada para el martes 22 de mayo, decidimos tomar el vuelo el 16 de mayo (miércoles) y programamos la semana así:

  • Miércoles 16 de mayo – llegar a Cd Juarez en la tarde (6 p.m.) y registrarnos en el hotel.

  • Jueves 17 de mayo – llegar a las 8:30 a.m. a la Fiscalía General para obtener la Carta de No Antecedentes

  • Viernes 18 de mayo – cita de Examen Médico a las 6 a.m.

  • Sábado 19 de mayo – cita para las huellas a las 8 a.m.

  • Martes 22 de mayo – Entrevista a las 8:15

Decidimos hacer las cosas con tiempo por si algo no resultaba y necesitábamos un día extra. 


El Vuelo:

Compré el vuelo un mes antes de la fecha del vuelo. Esto nos ayudó bastante. Por los dos nos salió $200. Cuando busqué el vuelo unos días antes para comparar los precios, estaban a $750 por los dos.


Mi esposo usó su ID de California para su vuelo. Llegamos más de dos horas antes que despegara el vuelo por varias razones (vivimos retirados de LAX y no me quería confiar con el tráfico de Los Ángeles y llevábamos maletas que registrar). Al llegar hicimos Check In. Después de registrar la maleta grande, fuimos a entrar a los Gates. Allí estaba el TSA donde presentamos nuestro ID y boleto. Solamente preguntaron a dónde íbamos. Al pasar, nos quitamos zapatos, carteras, chamarras, relojes, etc. para entrar a ser escaneados. De allí, a ponerse zapatos y a agarrar sus cosas!


Ya que íbamos temprano, aprovechamos y nos tomamos un refresco antes de irnos a nuestra sala de espera. Después nos fuimos a la sala de espera y nos hidratamos. El vuelo despegó a tiempo a las 2:05 p.m. y llegó a las 5:00 p.m. en El Paso, Texas. 


Cruzando de El Paso a Cd Juarez – Señor Antonio

Para llegar al hotel del aeropuerto de El Paso contraté el servicio del Señor Antonio – Don Tony Shuttle Services. Don Tony nos recogió fuera de la área de donde se recogen las maletas, nos cruzó sin problema y nos llevó al hotel. El Señor Antonio también ofrece servicios de tour – cual encontré muy útil. Saber dónde estaban los lugares me ayudó a aclimatarme. Contratar a alguien de tanta confianza no tiene precio.

El Hotel – Extended Suites:

Después de planear la semana busqué hoteles económicos cercas del centro del Consulado. Encontré el hotel Extended Suites el mas barato con gym y cercas del Consulado. Reservé del 16 hasta el 23 de mayo y pagué $410 por 7 noches. El servicio del hotel es bueno – son amables, ofrecen café en la mañana, tienen un gym pequeño y alberca. Su amabilidad es apreciada ya que uno va con los nervios en nudos. En la mañana que fuimos a la Fiscalía General pedimos un comprobante de residencia en el hotel. Sin titubear, el muchacho de la mañana la generó en un minuto.


El hotel está al cruzar de la galería, donde hay donde comer o ir de compras y un Starbucks. De distancia similar (aproximadamente 100 metros) está el puente para cruzar la calle hacia el Consulado, las Clínicas, y donde se hacen las huellas. Nosotros caminamos a las clinicas y huellas.

Anuncios