Etiquetas

, , , , , , ,

El lunes 14 de mayo fue la cita ante el juez. La cita fue en el edificio localizado en la calle Olive, la Ciudad de Los Angeles.

Corte ante un Juez de Inmigración Parte 1: lucesitas.com/2018/05/10/corte-ante-un-juez-de-inmigracion/

La cita era para pedir salida voluntaria y terminar con lo que comenzó con un Removal in Absentia. La corte consistía de un cuarto de 30 x 30 pies. La mitad del espacio es para los que estan citados, que son varios por cada media hora.  En el otro lado está el espacio del juez, la traductora, la procuradora, y un espacio para el defensor y el citado. Antes de que llegara el juez, la procuradora hizo una evaluación de los casos pendientes y se comunicaba con los abogados presentes. Al llegar el juez, él se comunica con la procuradora para decidir cual caso va primero. El primero fue el de nosotros por ser “salida voluntaria,” lo que ellis llamoron “caso sencillo.”

El juez le hizo una serie de preguntas a mi esposo:

– Si tenía la misma dirección

– La fecha de entrada en la orden de deportación no coincidía con la que mi esposo declaraba y pidió explicación

– Si ya tenía cita en Juarez

– Que si tenía los medios para regresar a Mexico por su propia cuenta

El juez le dio 120 días para salir del país, pero por que la Cita la tiene para el 22 de mayo, era más que suficiente. Por terminar, el Juez recalcó la importancia de salir antes de los 120 días ya que el no cumplir con la odern traería consecuencias muy desagradables. Y por fin, le deseó mucha suerte a mi esposo. Con eso, se terminó el caso.

La abogada nos dio un documento para que el agente llene en la hora de la entrevista, con el proposito de comprobar al juez que mi esposo salió del país antes de los 120 días marcados por el juez.

Anuncios