Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

Recientemente mi esposo recivió una carta del National Visa Center (NVC) pidiendo documentos adicionales. Entre los documentos que piden está el Record de Antecedentes Penales (Mexico Police Certificate).

En breve, NVC pide a los aplicantes de visa inmigrantes que han residido en Mexico por seis meses o más desde la edad de 18 años entregar un certificado de la policía. Según la carta, la Fiscalia General del Estado puede proporcionar la Carta o Certificado de No Antecedentes Penales y que haga uno contacto con la policia estatal para instrucciones. Sigue la carta para esplicar que si el record policial no es disponible, debe uno obtener la Carta de No Antecedentes Penales de la Dirección General de Ejecución de Sanciones, Comisión Nacional de Seguridad.

Mi esposo llegó a los Estados Unidos teniendo 17 años y cumpliendo los 18 a las tres semanas de haber llegado. De acuerdo a las instrucciones, el no necesita obtener estos documentos. Sin embargo, ya que las fechas de su haber llegado estan cercas a los del requisito de la carta, me gustaría investigar cómo obtener estos documentos. Mi esposo aún no ha recibido una fecha para su entrevista.

Aprecio su ayuda en resolver las siguientes pregutas:

  • Mi esposo reside actualmente en los Estados Unidos. Para obtener los documentos, tendría que ir días antes de su cita en Ciudad Juarez para pedirlos?
  • Cuánto tiempo se tarda en recibir la Carta o Certificado?
  • Busco consejos de locaciones cercas de Juarez o ideas de cómo obtener la Carta o Certificado ya que él no está en Mexico.

Estoy compartiendo una imagen de la carta que explica los requisitos a continuación.

Mexico Police Certificate

Gracias!

Anuncios