Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Ricardo comparte su experiencia con el perdon . Ricardo entregó su perdon (I-601A) en noviembre del 2016. Gracias Ricardo por compartir tu experiencia!

<<si gustan compartir su experiencia con el perdon, por favor mandenme un email a: lucesitasblog@gmail.com. gracias!>>

 

Hola, soy Ricardo y quiero compartirles la experiencia de mi caso:

Me dieron mi cita para el 24 de mayo 2017, un miércoles.

Llegué a Juárez el domingo en la tarde y el lunes me fui a hacer mis exámenes médicos en Servicios Médicos la Frontera a las 7:00 AM. Las huellas las hice el mismo día pues tenia una cita a las 2:50 PM en el ASC.

Para el examen medico, puedes hacer una cita con anticipación o llegar a hacerla el mismo día. Son rápidos y pues tienes que pagar como $380 dólares. Allí les van a preguntar algunas cosas de inmigración también, así que contesten con la verdad, así no se tienen que andar contradiciendo con el CAS(Servicio de atención a solicitantes, ASC en ingles), ni en el consulado. Para las huellas si necesitas cita y la tienes que programar por Internet o por teléfono. Aquí esta la página en Internet para más información: https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv/information/asc.

Pero tengan cuidado de organizarse, por que algunas personas contrataron notarios o no tenían abogados y llegaban a la cita de las huellas sin la Hoja de Confirmación de la Cita de las huellas impresa ni la de la forma DS-160 o la DS-260. Era triste y desesperante ver a varias personas que no llevaban los documentos necesarios o no sabían donde encontrarlos entre todo el tiradero de papeles que llevaban en sus carpetas. Por favor, si no contratan abogados, organicen sus documentos ustedes mismo para que el proceso sea más fácil. Lean y respeten las señales de cosas que deben y no deben traer a sus citas. Algunas personas llevan todas sus pertenencias y no los dejan entrar a menos que las dejen afuera, si llevas compañía es fácil, pero si vas solo no. Igual allí contesta a las preguntas con la verdad y en forma directa. Llega 15 minutos antes de tu cita a las huellas y no tardas nada en salir.

El martes muy temprano me fui al gimnasio que esta en la plaza y después pase parte del día viendo algunas tiendas y leyendo un libro en un café. No tengan miedo, esta bien seguro en el área donde están los consulados y el centro comercial, nada mas pongan atención a sus alrededores por si las dudas, pero enserio, esta muy tranquilo. Yo me quede en el City Express que es uno de los hoteles más baratos y más cercanos al consulado. Solo cruzas el puente y caminas 100 metros y allí esta la entrada al consulado, 200 metros más y esta el CAS, también los servicios médicos están muy cerca, así que no tengan miedo de caminar. El hotel estaba suficiente limpio y cómodo(por el precio y ubicación, me encanto), dan el desayuno y botanas los martes y miércoles por la tarde.

Llego el miércoles y fui a mi cita a las 10:15 e inmediatamente entre, pase por seguridad y me fui siguiendo las direcciones que me dieron para ir a sentar y esperar mi turno. Estaban pasando a la gente bien rápido. Una vez que llegué a la primer ventanilla, allí me pidieron algunos documentos originales y nada más, pues ya habíamos mandado todo al NVC. Por cierto, a mi no me pidieron el certificado de policía, pero a muchos si. Así que llévenlo, yo lo llevaba aun que no me lo pidieran. En esa ventanilla me preguntaron quien me pedía y si alguna vez había sido arrestado. Le dije que tuve un arresto por licencia suspendida. Y me pasaron a las sillas negras.

Hay sillas negras, verdes y azules. Las azules son las que pasan a gente que les faltan documentos y necesitan verificar mas información, y ya después los pasan a las verdes o negras. No puedo hablar por la verdes, pues me tocó estar sentado de espaldas a ellas, pero sentí que en las negras iba bien rápido. Me toco parar de las sillas y formar para las ventanillas donde es la entrevista final. Mientras esperas tu turno, escuchas las entrevistas que hacen a las personas delante de ti, y es por eso, que vuelvo a recalcar lo de decir la verdad. Muchas preguntas que te hacen, los oficiales no tienen información y quieren escuchar tu respuesta, pero la mayoría de las preguntas, ellos tienen información tuya de estados unidos u otros países donde hayas vivido. Por ejemplo: A una señora le preguntaron:

Oficial: ¿Qué sucedió en tal ciudad en 1999?

Señora: No se.

Oficial: ¡señora!, yo se que algo paso ese año, dígame. Y la señora, le decía entre dientes sobre un caso con la migra. El oficial perdió la paciencia y la negó por no decir la verdad.

Otra persona, por tener antecedentes de un robo en México. Se robo una tele y estuvo en la cárcel, pero él en todo momento culpó a un amigo y se declaraba inocente, al oficial parece que no le gusto que no dijo la verdad y lo negó.

Una pareja de esposos, sus hijos residentes les pidieron. Fueron con visa de turistas y se quedaron. El oficial les preguntó que hicieron durante los seis meses antes de que se sobre quedaran y ellos dijeron que nada. El oficial les preguntó que hicieron con sus niños por todo ese tiempo, y ellos dijeron que nada. Así que el oficial les dijo: ustedes inscribieron a sus hijos a una escuela inmediatamente al llegar y comenzaron a trabajar, pueden aplicar por un perdón por mentir a un oficial de inmigración. Y los negó.

Así que por favor, digan la verdad y no intenten mentir a un oficial en la ventanilla. Si contratan abogados, díganles la verdad e investiguen si califican para el perdón. La ley del castigo de los 10 años aplica para aquellos que entraron sin documentos y se quedaron más de un año en Estados Unidos. Y hay un perdón para este tipo de casos. Para más información, https://www.uscis.gov/es/exencionprovisional.

Por fin llego mi turno y estaba muy nervioso. La persona que me tocó estaba como de mal humor y me preguntó: ¿Quién te pide? ¿cuantos años tienen de casados? ¿tienen hijos? Después me dijo, ¿vives en esta ciudad? Voy a visitar en unos días a mis amigos en esa ciudad. De allí todo fue bromas y risas por un minuto, hasta me preguntó que cual era el mejor restaurante mexicano de la ciudad.

La última pregunta: ¿Por donde entraste?

Contesté: por el desierto caminando.

Oficial: ¿Tuviste encuentro con inmigración?

Conteste: Me agarraron dos veces.

Después se puso serio y me dio el papel verde anhelado: ¡Felicidades, tu visa ha sido aprobada! tu paquete lo puedes rastrear en tu cuenta que hiciste aquí, https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv. Va a llegar entre 5 a 15 días laborales. ¡Mucha suerte!.

Mi paquete llego el martes, cuatro días laborales después.

 

Pase un par de semanas de vacaciones con mi esposa y familia en México. Mi paquete lo recogí en mi ciudad. Cuando te llegue, ábrelo y saca tu pasaporte ya que en el vendrá tu visa para que te dejen abordar el avión de regreso y para la aduana. El otro paquete pequeño o grande con documentos, no lo abras, ese se lo entregas a los de la aduana. Una observación, el paquete que viene adentro me llegó cortado diagonal de la parte izquierda y me dio un poco de miedo, pero no se espanten, parece que eso lo hacen en el consulado a algunos paquetes.

Me formé en la fila para la aduana y le di mi paquete al oficial, me pregunto si tenia antecedentes criminales o había estado en la cárcel, y le dije lo de la licencia suspendida. Me dijo, está bien. Y al abrir el paquete, me dijo: ¡esto es un perdón criminal! Y le dije que entre indocumentado. Entonces el dijo, Entiendo. Y me checo el pasaporte y la visa, mis huellas y me tomó una foto. Me mandó al área de inspección de maletas y entrevistas, y allí fue muy rápido, revisaron mi paquete y mientras, me sentaron en una sala de espera. Después llamaron mi nombre y me regresaron mi pasaporte con una hoja amarilla que di a otro oficial a la salida de la sala, y me dijeron: Ya puedes irte.

Yo esperaba el “Welcome to the United Estates”, pero nada más me dijeron que me dirigiera a la salida.

 Espero les sirva de algo mi experiencia y recuerden: ¡Decir la verdad! Mentir es lo único que deben temer al momento de la cita. ¡Suerte!

 

Anuncios