Etiquetas

, , , , , , ,

La Oficina del Alcalde de Los Ángeles de Asuntos Migratorios ha preparado el guía de recursos para proveer información importante sobre los varios tipos de apoyo y asistencia que hay disponible. La Ciudad de Los Ángeles ha organizado en un guía para que se pueda compartir y distribuir ampliamente.

Haga clic aquí.

 

Copiado directamente del guía:

II. CONOZCA SUS DERECHOS

La Constitución de los Estados Unidos garantiza ciertos derechos a cada persona viviendo en el país, ya sea inmigrante o ciudadano nacido en el país, documentado o indocumentado. Hoy más que nunca, es importante conocer y afirmar sus derechos.

Derecho a Permanecer Callado Todos tienen el derecho a guardar el silencio. Usted puede alegar la 5a Enmienda de la Constitución y escoger a no hablar. No tiene que responder a ninguna pregunta o dar ninguna información sobre dónde nació o como entro a los Estados Unidos. Cualquier cosa que usted le diga a los oficiales federales de inmigración, se puede utilizar contra usted — así que tenga en cuenta que puede ejercer sus derechos de la 5a Enmienda.

No Habra Su Puerta Usted puede hablar con un oficial del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) sin tener que abrir su puerta. En algunos casos, los agentes de ICE se identifican como oficiales de policía, les recomendamos que vea por su ventana o mirilla y les pregunte que se identifiquen, sin que usted abra la puerta. No tienen el derecho de entrar a su casa sin que usted los invite o si tienen una autorización firmada por un juez. Les puede preguntar que le enseñen la orden del juez por la ventana o que se la pasen por debajo de la puerta. Para verificar la validez de la orden, asegúrese que tenga su nombre y dirección correcta. 

Espacios Privados ICE no está permitido en otros espacios privados — como la oficina de un doctor — sin una orden del juez. Los trabajadores de estas áreas privadas tienen derecho de negarle la entrada a ICE sin una orden del juez o si la orden no es válida.

Hable con un Abogado Antes de Firmar o Hablar El lenguaje usado en documentos legales puede ser confusos o difícil de entender — así que no firme nada si no está seguro de que significa. Siempre hable con un abogado antes de firmar cualquier cosa que ICE le dé. Si está siendo cuestionado por un agente de inmigración, simplemente pida hablar con un abogado. Si todavía le siguen haciendo preguntas, repita que quiere hablar con un abogado.

Tiene el Derecho a un Abogado y a una Audiencia Usted puede tener un abogado a su lado si ICE u otro oficial de la ley empieza a hacerle preguntas. Si es arrestado por un crimen, tiene el derecho a un abogado — y debería de preguntar por uno inmediatamente. Si es detenido por ICE, tiene el derecho de hablar con un abogado. Usted también tiene el derecho a una audiencia en la corte y que un juez revise su caso. Cuando un juez revise su caso, puede permanecer en los Estados Unidos hasta que se tome una decisión final.

Registre Toda la Información Si es posible, tome fotos y registre sus encuentros con oficiales de inmigración. Trate de tomar nota de todos los nombres, número de placa, el tiempo y lugar, y que exactamente ocurrió. Usted puede usar esta información para defenderse.

Defiéndase Este seguro que tenga a un abogado confiable a la mano para que le ayude a explorar todas sus opciones cuando tenga que pelear su caso. Usted podría ser elegible para salir bajo fianza y hay bastantes formas de alivio migratorio de las que le puede informar su abogado.

Tarjetas Rojas El Centro de Recursos Legales para Inmigrantes (ILRC, por sus siglas en inglés) ha creado tarjetas rojas para ayudar a nuestras comunidades a hacer valer sus derechos constitucionales durante sus encuentros con oficiales federales de inmigración.

Tarjeta Roja

Cuando un oficial de inmigración lo está interrogando, tiene el derecho de permanecer callado. Dele la tarjeta roja al oficial y recuerde que no tiene que contestar ninguna pregunta.

Organizaciones e individuos pueden solicitar estas tarjetas para distribuir por contactando a redcards@ilrc.org. Incluya su nombre, organización, dirección, y número de tarjetas que guste. Las tarjetas también están disponibles en algunas oficinas de nuestras organizaciones asociadas.

Anuncios