Una de las preguntas más frecuentes que recibo son sobre las deportaciones — Casos de hace 10 años de deportación y fueron huellados, o simplemente no recuerdan si fueron huellados y deportados o si sólo los regresaron a su país nativo sin procesar. Para los que tienen experiencia similar, les pido que por favor compartan mediante este post. Tengo fe que compartiendo experiencias, nos podemos ayudar a seguir adelante.

Aqui les comparto unas de las preguntas que he recibido:

1. Mi Hermano quiere arreglar por medio de su hija que acaba de cumplir 21 años. El entró con visa pero en 1994 lo deportaron y dió nombre falso. El ya tenía visa. Su esposa le mandó el pasaporte y la visa por correo y se regresó. No recuerda si le tomaron huellas en aquel entonces. Ustedes creen que le vaya a afectar? gracias por su respuesta

2. Hay personas que han recibido el castigo de 10 años por deportación. La pregunta es: Se debe esperar los 10 años para aplicar (tengo entendido q es la I-212)? 

3. En situaciones en que debe uno entregar la I-212 (por la deportación), se entrega a la misma vez q la I-601? 

En general, les agradecería si comparten detalles sobre sus casos, como: Cuando fue la deportación; si fueron huellados; han intentado aplicar; cuales aplicaciones/peticiones han entregado y si han sido aprobadas; etc.

Gracias a todos por su ayuda y por seguir compartiendo sus experiencias.

-Lucesitas

 

 

 

 

Anuncios