Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

Angie comparte su experiencia (y consejos) sobre la pregunta que tuvo en su entrevista, “Cómo cruzó (o entró) a los Estados Unidos.” Le doy gracias a Angie por compartir su experiencia – Es un tema que recalca la seriedad y el impacto que tienen nuestras respuestas. Muchísimas gracias Angie por compartir!

 

Angie escribe (17 de agosto, 2016): 

Yo metí mi aplicación de 601-A y me la aprobaron 11 meses después, a los dos meses me dieron mi cita en Ciudad Juárez, la cual te dan un tiempo de 30 días para organizarte y salir. Mi esposo trabaja en una oficina de migración así que se encargó de asegurarse personalmente que tuviera yo todos los papeles necesarios: Originales de actas de nacimiento, pasaporte, papel que te dan donde confirma la cita; etc. tu abogado debe de darte ese tipo de sugerencias antes de salir.

Fui hacer los exámenes a las 7am los cuales son para saber si haz consumido droga te checan haber si tienes tatuajes etc. ese mismo día me tomaron las huellas y solo quedaba esperar para la cita del consulado en dos dias más, mi esposo y yo estabamos felices, mis 2 hijos de 6 y 12 añitos a los cuales dejamos con mis padres en Atlanta GA donde originalmente radicó hace 16 años y ya era seguro que regresaría sin ningún miedo con ellos.

Al tener mi entrevista me puse nerviosa y me hicieron una pregunta; “como pase a los EU” y les dije: “que por la línea con una visa falsa” y me negaron el perdón. No estaba preparada para esa pregunta ni mucho menos pensé que eso podría afectar el que me negarán la visa, ese fue un punto que no le comenté a mi esposo pues pensando que el decir que pase ilegal era más que suficiente. Ahora, han negado muchos casos por la misma razón. No es para meter temor, ni miedo pero si es bien importante que confíen en sus abogados porque hay muchas personas que llegan a Ciudad Juárez y no les comentaron a sus abogados de arrestos, y drogas, ni detalles importantes y cuando llegas a tu entrevista te niegan la visa. Créeme que es mejor que tú abogado te ayude a resolver cualquier tipo de cargos por más mínimo que sea cuando esté allá mismo, al salir y al negarte la visa no podrás entrar.

Estoy lejos de mis hijos y de mi esposo y es un dolor que no se lo deseo a nadie, estoy esperando la respuesta de la aplicación I 601 y llevo ya 3 meses en espera. Porfavor hagan preguntas antes de ir a ciudad Juárez. Saca una cita con tu abogado y explícale como pasaste si haz tenido arrestos mínimos etc. Una vez más no para infundirles miedo solo quiero ayudar a que no sientan la misma desesperación y angustia que yo viví por pensar que ciertos detalles no eran importantes. Pregunten a su abogado cuales son las razones por las cuales pueden negarte la visa. Gracias!
Angie.

Anuncios