Etiquetas

, , , , , ,

La última vez que les platiqué del caso de mi esposo, el juez había aceptado reabrir el caso de “removal in absentia” (orden de deportación pendiente) en diciembre del 2015. La acción del juez fue una bendición ya que esto cerró el caso de deportacón pendiente. El julio del año pasado también nos habían aprobado la I-130 pero habían hecho un error en la aprobación y desafortunadamente tuvimos que pagar por la I-824 ($405) para que las oficinas de inmigración corregieran el error que ellos hicieron… y finalmente en marzo  de este año se corregió (después de esperar 8 meses!) y la I-130 aprobada se mandó al National Visa Center.

En abril mandamos las  pagos al NVC: Affidavit of Support Fee Invoice $120 y Immigrant Visa Fee Invoice $325.

 

Entrega del Perdón –La semana pasada nuestra abogada Elizabeth Uribe entregó nuestro Perdon (I-601A Waiver). El costo de la aplicación I-601A fue $680 ($585 por la I-601A y $85 por los datos biométricos)

Con el perdon entregamos lo siguiente:

14 Cartas de Apoyo – 3 cartas de mis hermanas, 1 de mi mamá, 3 cartas de tías, 3 cartas de primas/os y 4 cartas de compañeras de trabajo. Todas las cartas eran de Ciudadanos Americanos y las entregué con firma original. En lugar de firmar las cartas con un notario, mi abogada me pidió que las cartas fueran acompañadas por una copia de su identificación y prueba de ciudadanía (actas de nacimiento, pasaporte, o certificado de naturalización).

Las cartas explicaban cómo ellos/as pensaban que yo y mis niños sufriríamos extremadamente si la aplicación de mi esposo no fuera aprobada. Las cartas también hablaban del buen carácter moral de mi esposo – dieron ejemplos de como el ayudaba a todos, cuidaba de los niños, es una persona honesta y trabajadora, y el hecho de que siempre me ha apoyado en mis estudios y en mi carrera.

1 Declaración mía – En ella explico el sufrimiento extremo que yo y mi familia sufriríamos si mi esposo no estuviera con nosotros – la negación de la aplicación de mi esposo me convertiría en mamá soltera; yo no pudiera mantener el hogar sola, ya que el costo de cuidado de niños es muy caro; el hecho de que perdería mi casa; al perder la casa, nuestros hijos pederían el acceso a las buenas escualas que actualmente gozan; mis padres y el papá de mi esposo dependen de nosotros económicamente; yo no pudiera ayudarles económicamente sin la ayuda y apoyo de mi esposo; mis padres están enfermos – mi papá ya ha sufrido ataques del corazón y sigue en riesgo, tiene el colesterol alto y sufre de diabetis y mi mamá sufre de diabetis y dolor de su espalda por un accidente que tuvo; la realidad es que yo no me pudiera ir a Mexico ya que mis padres dependen mucho de mi y necesito estar cercas de ellos por que no estan bien de salud; el hecho que Mexico es un lugar peligroso y yo no pudiera conseguir un trabajo similar al que tengo aquí; en mi trabajo yo tengo aseguranza para mi familia, algo que no podría continuar en Mexico si me iría con mi esposo; si me quedaría aquí, la realidad sería que yo no pudiera irlo a visitar por el costo de vuelo y esto dejaría a mis hijos sin padre;  y sin el apoyo de mi esposo, yo no podría regresar a la escuela para continuar mis estudios para conseguir mi maestría como he soñado.

Comprobantes de nuestros gastos – Cuenta de la hipoteca; biles de la luz, basura, agua y electricidad; bil de auto; bil de telefono e internet; deudas; y la ayuda financiera que damos a nuestros padres.

Verificación de Empleo – Carta de mi trabajo y talones de cheque.

Verificación de mis estudios – Copia de mi Diploma de la High School y de la Universidad.

Fotografías de mi Familia – Entregué como diez – Las fotos empiezan desde el 2000 cuando yo y mi esposo nos conocimos y hasta la fecha – Fotos de cuando nos casamos en el 2003;  Cuando nacieron nuestros hijos en el 2008 y 2012; Boda de mi hermana; Navidades; y otras fiestas.

Inpuestos – Ultimos tres años

Actas de Matrimonio, Nacimiento, Divorcio – De nosotros y los niños. Mi esposo fue casado anteriormente, incluímos el documento certificado por el condado demostrando que es divorciado.

-Lucesitas

 

Anuncios