Etiquetas

, , , , ,

Aqui les comparto varios consejos y experiencias compartidas en Lucesitas.com. Tomé varios comentarios q se han hecho sobre la entrevista y los compartó en este post. Ojala les sea de mucha ayuda.

 

Consejo de Alma (9 de enero, 20161) sobre contestando las preguntas en la entrevista:

Un consejo que yo leí aquí en el foro y me sirvió mucho , fue que ,NO contestes más de lo que te preguntan , si La respuesta es sí , pues di si y ya. Si la pregunta es dar una fecha pues da la fecha y ya calladita hasta la próxima pregunta . Hay gente que le preguntan fecha y dicen es que no me acuerdo muy bien , o no se me olvida esa fecha porque es cumpleaños de mi mama o cosas por el estilo. El cónsul no te pregunto de quién te acuerdas en esa fecha ! El solo te pregunto la fecha , es fácil pero los nervios son un poco traicioneros . Mi entrevista no duró más de 5 min. Pero cuando estaba esperando mi turno , había gente a la que estaban entrevistando , pasaron varios delante de mí , pase yo y aún seguían haciéndole preguntas a esa misma persona , porque hablan mucho y ellos siguen preguntando , hasta que caes en alguna contradicción , bueno esa fue mi experiencia y es mi punto de vista espero de todo corazón que a ti o a alguien más en este foro le sirva.

16 de enero, 2016 sobre corregiendo fechas antes de la entrevista:

Si te tomaron huellas , claro que les aparece la fecha exacta . Habla a USCIS se tardan mucho en contestar , pero cuando te contesten diles que pusiste mal una fecha y ellos la corrigen , trata de arreglar eso antes de tu cita porque es verdad lo que dice el Sr. Antonio , Ponte a escribir en un papel , las fechas de cuando trataste de cruzar , cuando cruzaste y cuando saliste si es que ya te saliste. Etc. Para cuando te pregunten, sepas dar rápido la respuesta y no piensen mal, o peor lo desesperes , porque muchos creemos que los que te entrevistan tienen mal genio, y no nos damos cuenta que muchas veces nosotros los desesperamos por no contestar claramente lo que nos preguntan .

 

Experiencia de Kokis sobre las pregutas en la Cita (8 de enero, 2016):

Saludos Sergio.. Mira recuerda q cada caso es diferente y a todos nos hacen diferentes preguntas. Lo que me pregunto fue: El nombre d mi esposa, donde estava Ella, donde trabajaba Ella, Cuando entre a USA, Cuando sali para Mexico, Que si tenia tatuajes, que si tenia hijos… Fue todo lo que me preegunto. Todo muy rapido la entrevista dure como 5 minutes. Tarde mas tiempo en estar centado q en la entrevista… Te recomiendo que le des una pasada a todos los papeles q llenaste a eso es lo q se abasa tu entrevista… Suerte y mucha fe y veras que todo te ba a salir bien….

 

Experiencia de Selena en su entrevista (2 de enero, 2016):

Sergio en la primer ventanilla solo me preguntaron quien me reclamaba,su nombre,donde estaba la persona,su dirección,que si era el primer matrimonio para los 2 y se aseguraron que mis documentos fueran completos. En la segunda ventanilla es donde te entrevistan. Solo me preguntaron que si había cruzado sola, que fecha,y luego miro mis documentos y solo comprobó que yo hablaba inglés y que si tenia hijos y que edades. Por lo que vi casi todos preguntan lo mismo son preguntas básicas. Y claro cada caso es diferente y cada consul es diferente también. Mire que algunas personas demoran más que otras. Yo solo demore como 5 minutos. Solo conteste lo que le pregunten sin dar información de mas. Y no se confíe de que le sonrían y se porten amables. Solo quieren que la gente se confíe para que hablen de mas. Si usted tiene todo en regla y solo ha dicho la verdad toda saldrá bien. Bendiciones y mucha suerte.

 

 

 

Anuncios