*Update: 04/17/2015 5:05 a.m. PT

Este post es la primera parte de una serie de posts que compartiré con ustedes sobre el caso de inmigración de Monica y Carlos. Monica y Carlos han prestado su tiempo y experiencia para compartir con ustedes, con la esperanza de que la información les sea de ayuda.

En este post, compartiré la experiencia de Monica y Carlos en la Ciudad Juárez, incluyendo su cita de exámenes médicos, cita de huellas, y cita con el oficial de inmigración

Monica y Carlos han estado casados por más de 10 años. Tienen cuatro hijos y residen en los Estados Unidos.

En marzo del 2013, entregaron la petición I-130. La I-130 fue recibida por USCIS el 3 de mayo del 2013 y aprobada el 19 de marzo del 2014. (Los detalles de su proceso, incluyendo su Perdón, se relatará a través de otros posts).

 

Ciudad Juárez

Carlos y Monica llegaron a Ciudad Juárez el jueves 26 de marzo del 2015. La cita de Carlos con inmigración en Ciudad Juárez estaba programada para el martes 31 de marzo, 2015.

 

Fechas en Ciudad Juarez

jueves, 26 de marzo, 2015 – Vuelo a El Paso Texas para cruzar a Ciudad Juarez

viernes, 27 de marzo, 2015 – Examen Médico

lunes, 30 de marzo, 2015 – Cita de Huellas “CAS”

martes, 31 de marzo, 2015 – Entrevista con Oficial de Inmigración

martes, 7 de abril, 2015 – Paquete de DHL (tercer día de negocio)

miércoles, 8 de abril 2015 – Vuelo de El Paso Texas a su casa

 

Ubicación de Hotel, CAS, y Consulado

Monica y Carlos se quedaron en el Hotel Ibis. En la misma manzana del hotel, se encontraba la clínica pequeña, y a la vuelta, la sala de espera de la clínica grande, Clínica Médica Internacional. A la siguiente cuadras se encuentran las oficinas de CAS, donde uno se hace las huellas (Biometrics) y el Consulado Americano. El CAS se encuentra en una plaza americanizada, con varios lugares para comer que proveen servicios gratuitos de Wi-Fi  y lugares para los niños donde pueden jugar.

Monica y Carlos encontraron el Hotel Ibis limpio y sensillo. Todo se encuentra cercas del Hotel Ibis. Estando en el Hotel Ibis, no necesitaron taxi para ir a sus citas. ibis hotel

 

Exámenes Médicos

Se recomienda que hagan sus exámenes médicos dos días antes de su cita con el oficial de inmigración. Carlos fue a la clínica grande, Clínica Médica Internacional, cual está abierta de 6:00 a.m. – 12:00 p.m. – cierran a las 12 de la tarde y proveen los resultados a las 2:00 pm.

 

Carlos iba preparado con sus registros de vacunas, que obtuvo de su doctor en los Estados Unidos. La clínica aceptó su prueba de vacunas y no tuvo que vacunarse. Esto le ahorró más de $100 dólares). El costo del examen médico (sin vacunas) fue $227.71 (dolares). *Para saber cuales vacunas necesitaba Carlos, él fue a su doctor en los Estados Unidos y les preguntó si le podían hacer examen para averiguar cuales vacunas necesitaba. Le hicieron examen de sangre para determinar cuales vacunas ya tenía. Lista de vacunas necesarias de acuerdo a USCIS: http://www.uscis.gov/news/questions-and-answers/vaccination-requirements.

 

Para el chequeo, les piden que se desvistan y se queden en ropa interior. Aquí también los revisan para tatuajes. El médico le preguntó en buen detalle sobre los tatuajes de Carlos. Es importante notar que tienen que tener mucho cuidado con lo que contestan sobre sus tatuajes. Como comparte Monica, el hecho que los tatuajes propios tengan un significado simbólico para uno, no significa que otra persona compartirá esa misma opinión. Mientras Carlos contestaba y explicaba sus tatuajes al médico, el médico escribía a detalle las contestaciones de Carlos sin voltearlo a ver. Tengan cuidado lo que contesten. Para los hombres, el examen médico incluye revisión de los testículos.

clinica medica int

 

CAS (Biometrics)

La cita de las huellas es en la oficina CAS. La cita de Carlos con CAS fue programada por su abogada para un día antes de su cita con el oficial. Por favor noten que al programar la cita de las huellas, también se elige donde desea recoger su paquete de DHL.

 

La espera de Carlos para completar su cita en CAS tardó aproximadamente 40 minutos.

 

Su última oportunidad de cambiar dónde desean que manden su paquete de DHL es en su cita de CAS. Si planean cambiar su ubicación de DHL, vayan preparados a CAS.

plaza casplaza cas2

Entrevista con el Oficial de Inmigración – La Cita

Solamente la persona que va a ser entrevistada puede entrar a la sala de espera del Consulado. Monica esperó afuera. El consulado tiene sala de espera para la familia, pero ella decidió esperar al frente para poder ver a Carlos salir. La sala de espera está aproximadamente a una cuadra del Consulado.

El Oficial revisó los documentos de Carlos, hojeando, repasando, numerosas veces. Manténganse tranquilos, calmados. El Oficial les hará preguntas que solamente requieren respuesta de Sí o No. Simplemente contesten la pregunta, no compartan detalles o información que no les pidan. Si no entienden la pregunta, pidan clarificación. No asuman que entienden la pregunta si tienen dudas.

El Oficial le hizo tres preguntas sobre los tatuajes de Carlos. Carlos le explicó los detalles de sus tatuajes y el significado que tienen para el. El Oficial, aunque profesional, le contestaba de tal modo como si no le parecía las contestaciones de Carlos. Carlos simplemente mantuvo su calma y siguió contestando las preguntas.  Carlos no se enganchó en la actitud/respuestas del oficial – simplemente le contestó lo mejor que pudo.

 

Abogada

Monica y Carlos contrataron a una abogada de inmigración, Elizabeth Perez Uribe (http://epuribe.com/), quien tomó su caso y repasó su historial (y preocupaciones) con profesionalismo e integridad. La abogada les tomó el caso desde el principio. Las oficinas de la abogada Perez Uribe se encuentran en South Pasadena, California.

Anuncios