Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Quería compartir con ustedes el estado del caso de mi esposo. Breve historial: Mi esposo tiene un “Removal in Absentia” que es una orden de deportación sin que el estuviese presente. Tenemos 11 años de casados y 2 hijos. La primera abogada perdió 6 años de nuestro tiempo y más de $3,500 de nuestros ahorros. En el 2013 conocimos a nuestra abogada actual (después de tener mas de 6 citas con abogados diferentes).

Nuestra abogada actual entregó el “Motion to Re-Open” (Moción de Reapertura) el 10 de marzo del 2014. Con la moción, entregamos una declaración de la ex de mi esposo en la cual ella declaró que no recordaba haber recibido la cita (la firma de su ex está en los records como si recibió la cita mandada por inmigración) para que mi esposo se presentara para el caso que había solicitado en 1997/8; una declaración de mi esposo relatando lo que sucedió en el primer caso que había solicitado: el hecho que si él hubiera recibido noticia de su cita en el 1997 él se hubiera presentado, el hecho que el notario lo engañó, y el hecho de que la abogada anterior no trabajó bien su caso; nuestra abogada actual también entregó su argumento del caso.

Gracias a Dios, nuestra abogada hizo un trabajo excelente. El 21 de abril del 2014 recibimos la noticia de que el juez aceptó “re-abrir” el caso. Esto significa que al “re-abrir” el caso, se cancela la orden de deportación, puede aplicar para la I-601A y puede hacer su espera en los Estados Unidos para el perdón. Ahora esperamos una cita para que mi esposo se presente ante el juez.

Por la naturaleza del caso, nuestra abogada nos explicó que calificaba para el permiso de trabajo. Nuestra abogada entregó la aplicación, y en septiembre del 2014, mi esposo recibió su Employment Authorization Card para poder trabajar legalmente en los Estados Unidos. A los días, fuimos a la oficina de Social Security para que mi esposo obtuviera un número de seguro social. En cuestión de días, recivió su número de seguro social y pudo ir al Department of Motor Vehicles (DMV) para obtener su ID y tomar su examen de manejo.

– Lucesitas

Anuncios