Etiquetas

, , , ,

Primeramente, quería darles la bienvenida a las personas que nos han acompañado recientemente y a los que continúan en el grupo de Lucesitas.com, se los agradezco.

Les escribo hoy para compartir y recordarles porque existe Lucesitas.com y cuales fueron las visiones para esta página. Cuando mi esposo y yo empezamos a investigar sobre el proceso de inmigración, nos dimos una gran sorpresa al aprender que tendría que salir del país por unos meses para poder poner en orden su situación legal. Después de ir con varios abogados, nos dimos cuenta que no serian unos meses en México, sino unos años. Entonces decidí abrir una página en cual personas en situaciones similares podríamos compartir nuestras dudas, temores, y experiencias – sin tener que pagar a varios abogados para que nos hagan promesas falsas. No me malentiendan – muchos de nosotros OCUPAMOS abogados, incluyendome a mi. Pero el hecho que tengamos abogados (bien pagados) no significa que simplemente ponemos nuestras manos en la bolsa y esperemos que nos resuelvan todo. Ay que poner de nuestra parte- educarnos, informarnos porque al fin y acabo, seremos nosotros o nuestros hijos, hijas, esposos, esposas, padres, madres, las personas que mas amamos, quienes saldrán a México, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala, y la lista sigue, por meses. Y no serán los 3 mesesitos que prometen los abogados, serán 6, 8, y a veces más de 10 meses. Y también, aprendí que es inútil compartir mi situación de inmigración con personas que no saben del proceso porque continuare a recibir respuestas como, “Pero eres ciudadana Americana, el tiene que poder arreglar aquí!” Solamente para encontrarme frustrada con la persona inocente haciendo esos comentarios y con ganas de gritarles, “No es tan sencillo!!” Otra cosa, mi intención (e incluyo a las personas que dedican su tiempo para ayudar a contestar sus preguntas) NO ES asustarlos o ofenderlos – es AYUDARLOS y GUIARLOS. Y recuerden, nadie de este grupo recibe un sueldo por su participación – todo está basado en AYUDARNOS como grupo.

En Lucesitas.com y en el Grupo Lucesitas de Facebook, hay MUCHAS personas amables tratando de contestar sus preguntas. Ay personas que no se atreven a contestar preguntas o dudas porque temen ser criticadas o temen ofender a la persona. Todos aquí estamos en la MISMA situación. Todos necesitamos ayuda, y para recibirla, hay que también darla. Dicho eso… les pido su ayuda 🙂 (Nada es realmente gratis, verdad?)

Diana U ha estado trabajando MUY duro en compilar las preguntas más frecuentes y en encontrar las respuestas para cada una. Cuando estas preguntas y respuestas esten listas, las publicaremos en Lucesitas.com con la esperanza de que les ayude a ustedes y los futuros visitantes de la página. Pero por mientras, les pido que vean las preguntas mas abajo y compartan sus respuestas. Si solamente tienen la respuesta para una pregunta, por favor compartan – y si tienen la respuestas de todas, también compartan! Recuerden, esta página solamente funciona si TODOS compartimos, hasta los mas tímidos! Pueden proveer las respuestas bajo un comentario en este post o pueden mandarme un email a LucesitasBlog@gmail.com con la respuesta, simplemente hagan referencia al número de la pregunta . Mil Gracias!

Estas son unas de las preguntas que nos gustaría que compartieran las respuestas:

1. ¿Qué es la DS-260?
2. ¿Qué es un proceso administrativo y cuanto se tarda?
3. ¿Qué formas debo llenar para recibir mi Green Card?
4. ¿Cuáles son los pasos para pagar la Green Card?
5. ¿Cuáles son los pasos a seguir con NVC?
6. ¿Es posible pasar los créditos del viejo SSN al nuevo?

¡Les deseo fuerza y fe! ¡Que Dios los Bendiga a todos!

Lucesitas

Anuncios