Etiquetas

, , , , , , , , ,

Alguien (muy amable) compartió las Instrucciones para Aplicantes de las exenciones I-601 y I-212 que se dan en la Cita de Ciudad Juarez. Estas instrucciones se dan si califican para el Perdon I-601. Aquí las comparto con ustedes. Traduje la carta (como mejor pude) para su referencia. Descargo de Responsabilidad: Esto no es una traducción legal.

Página 1:

La aprobación del Perdón (Waiver) requiere una determinación de que al negar la admisión a los Estados Unidos al imigrante resultaría en un sufrimiento extremo al ciudadano estadounidense o residente permanente legal, sea esposo/a o padre/madre del imigrante. Sufrimiento Extremo debe ser demostrado si el ciudadano estadounidense o residente permanente legal se quedan en los Estados Unidos Y si el/ella tendrían que mudarse al país donde el aplicante del I-601 reside. La aprobacion también requiere la discreción favorable del Secretary of the Department of Homeland Security. El ejercicio de discreción requiere que midan los factores favorables contra los factores no favorables en cada caso.

Todos los que afirman Sufrimiento Extremo DEBEN comprobar con documentos y/o una explicacion del sufrimiento extremo. Separación familiar e inconveniencias monetarias en si mismas, no constituyen un sufrimiento extremos. Por eso, es importante que el padre/madre o esposo/a describan y documenten su sufrimiento extremo.

Documentos en español deben ser acompañados por una traducción completa en inglés y certificada por el traductor como completa y correcta, y en la certificación declarar que el traductor es competente para traducir del español al inglés. El no traducir sus evidencias puede resultar en el rechazo de su I-601 o en el descartar de la evidencia sin traducción.

Un oficial consular en Ciudad Juarez, Mexico le ha avisado que para recivir una visa de inmigrante debe entregar la forma I-601 y I-212 (si es que la ocupa) y la G-325. También debe pagar $585 por la aplicación y someter evidencia de sufrimiento extremo como explicado en esta carta. Las formas son disponibles en http://www.uscis.gov.

Pagina 2
Es extremadamente importante que someta evidencia de sufrimiento extremo documentada a su esposo/a o padre/madre Ciudadano Estadounidense/Residente Permanente Legal, también conocido como Miembro Familiar Calificante (Qualifying Family Member). El sufrimiento extremo puede dirigir lo siguiente: 1) Si es que no se le permite imigrar al los Estados Unidos, y 2) Si el/ella tendría que trasladarse con usted donde esta viviendo (Mexico, Guatemala, Ecuador, etc.). Fracaso de comprobar esta carga, resultará en la negación de su aplicación y la inadmisibilidad a los Estados Unidos continuará por un periodo especifico o permanentemente.

USCIS determinará judicialmente su caso I-601 basado en la evidencia documentada que someta con su aplicación I-601. La exención de la seccion I-212 del Immigration and Nationality Act depende primero al demonstrar que la inadmisibilidad impone un sufrimiento extremo en el miembro familicar calificante. El Congreso proporcionó esta exención pero limitó su aplicación. Con tal limite es evidente que la intención de la exensión no fué de darse por el simple hecho de que una relación calificada exista. La palabra clave en la provisión es “extrema” y solamente en casos real, actual o daños posibles a un ciudadano estadounidense o residente permanente legal será cuando la prohibición de admisibilidad será levantada. Resultados comunes de la prohibición de entrada, como separación, dificultades financieras, etc., en si mismas no son suficientes para merecer la aprobación de la aplicación, solamente que se combine con otros impactos extremos.

Sufrimiento Extremo se puede demonstrar en muchos aspectos de la vida de su esposo/a o padre/madre, como:

a. SALUD – Tratamiento continuo o especializado requerido por una condición física o mental; la disponibilidad y calidad de tal tratamiento en su país natal, el tiempo anticipado para el tratamiento; si la condición es crónica o grave; o si es de largo o corto plazo.

b. CONSIDERACIONES FINANCIERAS – Empleabilidad futura; pérdida debida a la venta de una casa o negocio o terminación de una práctica profesional; disminución del nivel de vida; abilidad de recuperar pérdidas de corto plazo; costo de necesidades extraordinarias como educación especial o entrenamiento de los hijos; costo de cuidado para miembros de la familia (como padres enfermos o mayores de edad).

c. EDUCACION – Pérdida de oprotunidad para educación superior; calidad inferior o opciones limitadas para la educación; interrupción de programas actuales; el requisito de ser educado en una lengua foreña; la disponibilidad de requisitos especiales, como programas de entrenamiento o internados en campos específicos.

d. CONSIDERACIONES PERSONALES – Parientes cercanos en los Estados Unidos y/o su país; separación de su esposo/a e hijos; edades de todos afectados; tiempo de residencia y lazos con la comunidad en los Estados Unidos.

e. FACTORS ESPECIALES – Cultura, lenguaje, religion, obstaculos étnicos; temores válidos de persecución, daño físico, o lesiones; ostracismo social o estigma; acceso a instituciones sociales o estructuras.

f. Cualquier otra situación que usted sienta que pueda ayudar al satisfacer la carga de sufrimiento extremo.

Pagina 3
Por favor sea muy detalloso de como su Miembro Familiar Calificado satisface el requisito de “sufrimiento extremo.” Mantenga en mente que el sufrimiento debe ser para el miembro familiar calificante, no usted. Si desea usar los servicios de un abogado de inmigración o representante acreditado, puede ver una lista de abogados gratis o de bajo costo y organizaciones que tal vez le puedan ayudar: http://www.usdoj.gov/eoir/probono/states.htm

Si va a llenar su exención en persona con USCIS en Ciudad Juarez, debe hacer una cita al llamar 703 439 2310.

I-601 Instructions P1

I-601 Instructions P2

I-601 Instructions P3

Anuncios