Etiquetas

, , , , , ,

Antier, 2 de abril del 2013 tuvimos una consulta con una nueva abogada.

Aquí comparto lo que aprendí de ella.

Como mi esposo tiene un Removal in Absentia, él no califica para el 601-A ( El no puede quedarse aquí mientras entrega el Perdon). Tendría que ir a Mexico, después entregar DOS perdones – I-601 y I-212. Y también confirmé mis dudas, ahora todos los perdones se entregan en un lockbox que está en los Estados Unidos. Ya no se entrega el paquete en Ciudad Juarez.

Una opción que tenemos es, aplicar para un Request for Joint Motion to Reopen. En esto, el abogado del lado de Inmigración y mi abogada platicarían, y el papel de ella es convencerlos que abran el caso para borrar el Removal in Absentia. Ella haría eso al demostrar que fue victima de fraude (notario) y que ahora él está casado con una ciudadana, y que si le quitan el Removal in Absentia entonces podría quedarse aquí en los Estados Unidos mientras entrega el Perdon.

Ahora, ella dice que no garantiza que ellos “re-abran” el caso. Entonces, si así pasa, la única opción que tendríamos sería que él fuera a Mexico y entregar los DOS Perdones (1- por estar aquí ilegalmente y 2 – por tener el removal in absentia).  Pero el beneficio – Por lo menos intentaríamos que le borren el Removal in Absentia para que pueda quedarse en los Estados Unidos mientras aplica para el I-601.

Cómo me siento? Con muchas esperanzas. Ya encontré a mi abogada. Haremos el Request for Joint Motion to REopen. Si no lo aprueban, entonces entregaremos los dos perdones. Y le pediremos mucho a Dios.

Anuncios