Etiquetas

, , , , , , , , , ,

El progreso del caso de mi esposo:

Ayer tuve una cita en las oficias de inmigración en Los Angeles a través del INFOPASS que se puede conseguir en http://www.uscis.gov. Les invito a que lean un breve resumen sobre mi caso en https://lucesitas.com/about/.

Yo fui con la intención de recivir respuestas a dos preguntas:

1. Ya que había entregado el I-130 y se había aprovado en el 2006, necesito entregar un NUEVO I-130 para empezar el proceso de nuevo?

2. Mi esposo tiene un Removal in Absentia en su record, califica para entregar el I-601A? (entregar el Perdon en los Estados Unidos sin tener que salir hasta que le llega la cita para la entrevista).

El Oficial que me tocó sólo me pudo contestar la primera pregunta. Su respuesta fue que SI tenía que someter una nueva I-130 por que la primera que había entregado había sido asignada una Cita en Ciudad Juarez. Me dijo que tenía que marcar que mi esposo sí tenía deportaciones/exclusiones en su record… algo que mi primer abogada no había hecho. No me sorprendió eso.

Pero para mi segunda pregunta, me dijo que tenía que hablar con un abogado. *GRAN SUSPIRO* Entonces, por qué se llaman Oficiales de Inmigración si no pueden contestar preguntas de INMIGRACION! Frustración.

Me recomendó ir al 3er piso, cuarto 3101 donde tienen Abogados de Inmigración que dan consultas por tarifas mínimas.

Bueno, fuí. Me cobraron $20 por la consulta. Lo único que no me gustó de esto es que no sé en qué se especializan estos abogados de inmigración. No sé si su especialización está en arreglar papeles a través del trabajo, o peticiones familiares, o deportaciones o ??? Bueno.

Yo había estado bajo la impresión de que después de la entrevista en Ciudad Juarez, mi esposo iba a entregar DOS Perdones: I-601 por estar ilegalmente en el país y la I-212 por el Removal in Absentia que tiene. El abogado me confirmó que mi esposo NO califica para el I-601A (entregar en USA) por que tenía dos razones de “Inadmissability” (esta es una de las razones que uno no puede ser elegible). PERO, también me dijo que NO Calificaba para la I-212. Me dijo que tendría que hacer un MOTION TO REOPEN por el hecho de que su Removal in Absentia fue ordenado en diciembre del 97 ( y no antes de abril del 97). En pocas palabras, pedir a un juez que abra el caso de Removal in Absentia y comprobar que mi esposo nunca recivió notificacion. Un proceso largo. Y cómo comprobar que no lo recivió si la ex-esposa de mi esposo firmó el recivo???

Lo más frustrante es de que he ido con más de 6 abogados después de haber tenido mi mala experiencia con mi primer abogada y unos abogados me dicen que entregaría dos perdones en CDJ (I-601 y I-212) y otros me dicen que tendría que  abrir el caso aquí para que el juez le quite el Removal in Absentia de su record.

ESTAMOS FRUSTRADOS. Ya no se que hacer.

Anuncios