Oficina Local de USCIS en Ciudad Juárez no aceptará más el Formulario I-601

Efectivo el 5 de diciembre de 2012, los solicitantes de México ya no podrán presentar el Formulario I-601, Solicitud de Exención de Causal de Inadmisibilidad, en la Oficina Local de Ciudad Juárez. Tampoco se aceptará el Formulario asociado con esta solicitud, Formulario I-212, Solicitud de Permiso para Solicitar Readmisión a los Estados Unidos luego de una Deportación o Remoción. Los solicitantes en México deben enviar sus Formularios I-601 y los Formularios I-212 asociados a la Localidad Segura de USCIS (Lockbox) de Phoenix, Arizona.

El 4 de junio de 2012, USCIS adoptó un cambio abarcador en el proceso de presentación del Formulario I-601, Solicitud de Exención de Causal de Inadmisibilidad, estableciendo que los individuos que se encuentran fuera de los Estados Unidos deben presentar sus Formularios I-601 en la Localidad Segura de USCIS (Lockbox) de Phoenix, Arizona. Durante los primeros seis meses de este cambio (hasta el 4 de diciembre de 2012), USCIS hizo una excepción a fin de permitir a los solicitantes de México presentar los Formularios I-601 y los Formularios I-212 asociados a éstos en la Oficina Local de Ciudad Juárez o en la Localidad Segura de Phoenix.

Este anuncio no afecta las presentaciones del Formulario I-601 potencialmente elegibles para ser procesadas en una oficina de USCIS en el extranjero debido a razones humanitarias excepcionales y de peso, o las presentaciones del Formulario I-601 hechas en la Oficina Local de La Habana en Cuba. Para información adicional, por favor vea nuestra página de Excepciones para Permitir la Presentación del Formulario I-601.

rev.12-05-2012

Anuncios