Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Hola a todos!

Aunque me he ausentado por un buen tiempo, siguen en mis pensamientos y en mis oraciones.

Les quería compartir que en Mayo tuve otra cita con otra abogada en Los Angeles. Esta abogada me cobró $250 por la consulta – una cantidad que yo normalmente no pagaría, pero como fue recomendada por un par de personas y tenía experiencia en Apelaciones, lo hice.

Breve Resumen del caso de mi esposo:

Hemos estado casados por 9 años y tenemos un hijo y casa. En el ’97 fue con un notario quien le prometió un permiso de trabajo. Mi esposo llenó los papeles y nunca recivió nada. Lo tomó como que se le fue negado y nunca le puso más mente. El el 2003, cuando empezamos a tranmitar los papeles, la abogada nos hizo pedir la FOIA (los records de la corte sobre el caso de mi esposo con inmigración). A travez de ella aprendimos que mi esposo tenía un Removal in Absentia en su record – Inmigración le habia mandado cartas para que se prensentara para su entrevista (cual él nunca recibió) y como no se presentó, resultó en un Removal in Absentia  (Orden de Deportación sin que la persona esté presente).  Y para cut to the chase , llegar al punto, esa abogada que contratamos en 2003 nos sacó más de $3000 para hecharlo a perder y decirnos en el 2008 que mi esposo no debería de ir a su cita de Ciudad Juarez (que era para febrero del 2008). Desde entonces he estado naufragando de abogado a abogado, buscando el proceso más adecuado para la situación de mi esposo.

Por $250, la abogada me dijo que su recomendación era encargar la FOIA y que sólo me cobraba $500 por pedirla… y que tardaría 8 meses para recivirla de inmigración *suspiro*. Resulta que la FOIA que pidió mi primer abogada (y me costó $300) sólo era de la corte… que significa que para obtener el record completo de mi esposo, tendría que pedirselo directamente a USCIS. Ella ya me había preguntado si mi esposo estaba trabajando, y le dije la verdad, que no. Cuando le dije que no tenía $500 para ella en ese momento, me imprimió la forma y me dijo donde mandarla (forma G-639). Costo de USCIS por entregarla? $0.00. Lo máximo que me cobrarían sería $25 por las copias. Hmmm. Lo que sí me dijo era que al darles mi información de donde vivo, sería más fácil que inmigración encuentre a mi esposo … recuerden, tiene una Orden de Deportación pendiente.

Por que mandó a pedir la FOIA G-639? Qué es lo que busca la abogada?

La lógica de la abogada, cual fue la misma de otros abogados (pero ninguno había mencionado obtener la FOIA de USCIS) es que si podemos comprobar que él nunca recibió el Notice to Apper, o la noticia de la entrevista del ’97, entonces, tendríamos una base para “re-abrir” el caso y en eso, que borren ese “removal in absentia” en su record. Cómo comprobar que no lo recibió? Muchas de las correspondencias es atraves de Certified Mail, y si no está firmada, entonces, eso sería la prueba de que no recibió la carta pidiendole que se apareciera para la entrevista.

Y, Por qué importa tanto que le quiten el Removal in Absentia? Bueno. Como todos que entregaron ilegalmente, mi esposo tendría que entregar el Perdon I-601, por haber entregado ilegalmente en Ciudad Juarez. Pero, como tiene el Removal in Absentia – también tiene que entregar OTRO perdon por eso. De porsi, que le aprueben a uno UN PERDON, tardan sus largos meses y los mandan a Referrals… Imaginense con un Removal in Absentia… con DOS PERDONES?

Anuncios