Etiquetas

, , , , ,

Este Post fue compartido por Maria R. como respuesta a las preguntas de mujeres en Ciudad Juarez que se encuentran embarazadas y tal vez a punto de dar luz en Mexicoy el padre del bebé es Ciudadano Americano Y esperando su aprovación del I-601 (Perdon).

Cómo naturalizan al bebé? Maria R. les comparte su experiencia aquí. GRACIAS MARIA R.!!

Soy Maria ya he comentado en varias ocasiones. La pregunta que hace de que si alguien ha tenido un bebé mientras estaba en espera de una respuestadelconsulado.

Yo me embarasé aca en México y la bebé nació en Enero del año pasado y mi esposo le arreglo sus papeles en el consulado Americano enTijuana.

Fue muy rápido y le dieron un certificado de nacimiento y su pasaportecomoCiudadanaAmericana. Le llaman el reporte de nacimiento en el extrangero. Mi esposo es ciudadano y estos son los requisitos que nos pidieron:

  • Los taxes de cinco años de mi esposo. Nos dijo que eso era para demosrar que el vivia en Estados Unidos.
  • Acta de matrimonio de nosotros.
  • Llenar la solicitud DS-2029
  • Llenar la solicitud DS-11
  • Acta de nacimiento Original de la bebé
  • Prueba de ciudadania de mi esposo ya sea el pasaporte americano o su certificado de ciudadania
  • Documentos prenatales, ultrasonido, recetas de la clinica, las pulseritas que le ponen al bebe en el hospital, copia de la carta de cuando lo dan de alta a la madre del hospital, porque cuando se registra un bebé en la presidencia se queda la original, la cartilla de vacunacion del bebé, y fotos de la madre cuando estaba embarazada

Aunque parece que son muchos documentos pero le piden todas esas pruebas. Yo aguarde todo y me tomaba fotos porque ya una vecina me habia dicho que todo eso le habian pedido a ella y si efectivamente le piden todo recetas delmédico esas donde le recetan acido folico y vitaminas prenatales.

Deben de estar presentes los tres, padre y madre con su identificacion porque se tienen que firmar unos documentos delantedeloficial. Si la madre o el padre, uno de los dos claro es mexicano, presentar el pasaporte mexicano o la credencialdelIFE.
Las dos solicitudes que se llenan ya deben llevar todo listo y en Inglés. Una es para el reporte de nacimiento en el extrangero y la otra es para el pasaporte.
Deben hacer una cita por internet, imprimir la cita porque sale un código y esa hoja la piden antes de entrar al consulado. Cuando tramitan eso tienes que ir a recogerlos en dos semanas al consulado con un comprobante que nos dieron ahi en el consulado.
Ojala que les sirve esta informacion Lucesitas yo sigo esperando todavia ya falta mas poco confio en Dios que si voy arreglar mis papeles y regresarme aCalifornia .

Cobran 100 dólares por el trámitedelcertificado de nacimiento en el extrangero.
Y por el pasaporte si quieren el pasaporte de libro paga 106 dolares o si quiere el pasaporte de targeta solo paga 40 dolares. Esto lo pagan en efectivo. El trámite para los niños es mas fácil ya para cuando nos llegue la cita a los que estamos esperando los bebes ya estan listos con su pasaporte para ir a Eu con sus padres.

Anuncios