Etiquetas

, , , , , ,

Contribución de Juan Manuel. Gracias Juan Manuel!!

Se deve contratar un abogado para este proceso?

Esto dependedelcasodelaplicante, por ejemplo….

  • Recuerden – Una consulta con un abogado antes de empezar los trámites puede ser una buena idea y buena inversión de dinero. En una consulta, uno debería de explicarle todo al abogado. El abogado puede evaluar su situación, explicarles los riesgos y decirles si ocupan/califican para el Perdon.
  • Es recommendable contratar un abogado si el aplicante tiene record criminal, orden de deportación, ha sido deportado, a entrado al país ilegalmente más de dos veces, etc. Un abogado puede asesorarle mejor en estos tipos de casos.
  • Tal vez un abogado no sea necesario (opcional dependedelaplicante) si el aplicante no tiene record criminal, no tiene orden de deportación, no ha sido deportado, y sólo a entrado al país solamente una vez. Entonces este es un caso muy sencillo donde uno puede bajar las formasdelinternet y llenarlas uno mismo (en USCIS.GOV pueden encontrar las formas y mas información,) o bien llenarlas con un notario que cobra mucho menos que un abogado y en si, el notario hace el trabajo. Esto les ahorrará mucho dinero que les servirá durante su estadía enMexico.
  • Un abogado puede ser muy efectivo cuando el casodelaplicante es complicado. Pero cuando es un caso sencillo, el abogado solamente llena los papeles o por si llegaras a ser deportado durante el proceso. Pero saliendodelpais, el abogado ya no te puede ayudar.
Anuncios