Etiquetas

Bueno, ya pasó un poco más de un año desde la cita en Ciudad Juarez. No fue por que se le fue recomendado no ir. La razon era que el tiene una deportación en su record (1997). Cuando recién aplicó para sus papeles, la abogada le dijo que después de 10 años, se le perdonaría… Pero cuando regresó en el 2008 con su abogada por que le había llegado la cita, ella le dijo que había pasado otra ley que por tener la deportación en su record, le darían un castigo garantizado de 10 años.

Hace una semana le llegó una carta del American Consulate General diciendole que su caso estaba cerrado, por que había pasado un año desde su cita.

Si no hubiera tenido la deportación en su record, podría haber sido que le hubieran dado un castigo mas pequeño como unos meses a un par de años.

Ahora espera un cambio de leyes… pero si en el cambio de leyes no mencionan el perdon de la deportación, entonces no beneficiaría en nada.

Otra abogada me dijo que hace unos años perdonaban la mayoría de los casos. (Perdonaban el hecho de que entraban ilegalmente. Por que los que entran legalmente la tienen más fácil.) Pero ahora perdonan un porcentaje más bajo que antes. Y él no quería arriesgar que no lo perdonaran. Tendría que dejar a su esposa atras…

Anuncios