Propuesta de Entregar los Perdones en USA

 

Ultimamente se está hablando en las noticias sobre la nueva propuesta – Permitir que entreguen el Perdon (waiver) en Los Estados Unidos para reducir el tiempo de espera fuera del país y reducir el tiempo en que se separa la familia.

(http://www.immigrationwaivers.blogspot.com/2012/01/proposed-stateside-waiver-q-uscis.html , http://multiamerican.scpr.org/2012/01/the-proposed-hardship-waiver-rule-change-how-it-would-apply-in-real-life/ )

Algunos han preguntando qué es lo que piensan sobre la propuesta. Los invito a que den su opinion a travez de este post.

About these ads

29 comentarios en “Propuesta de Entregar los Perdones en USA

  1. hola yo estoy en tx mi perdon es i601 lo recibieron en junio hice un update y si me respondieron rapido a los 4 dias pero ya son casi 9 meses y la carta dice que esta en revicion mi caso creen ustedes que tienen 9 meses revisandolo que creen que este pasando me iran a aprobar o no

  2. Mi esposa ya Paso casi todo el proceso para la residencia pero les mandamos lo que decia la Carta de instruction pasaporte y examen Nuevo. Y ahora que faltara? Hable y me dijeron que vienen mas instrucciones alguien me puede decor que sera. Ya es mucho tiempo. Gracias

  3. Yo tube mi cita en juarez 15 de niviembre 2012, y apenas hoy 24 de julio 2013 me otorgaron la aprovacion de mi caso …me enviaron una carta a USA y me dijieron k me caso fue aprovado,pero la verdad no se que es mi perdon o mi visa lo único que dice la carta Felicidades fuiste aprovada…y la verdad estoy feliz despues de una depresión que pase parese que volvi a ver la luz y yo creo que muchas personas estan pasando lo mismo que yo ….yo
    Me vine con mi niño de dos años y.aqui cumplio sus tres y sin tener a su papa y sus hermanos juntos porque tengo dos niños mas en USA y ellos se quedaron allá con mi esposo y la verdad es algo tan cruel y ellos no pueden venir porque mi esposo tiene deabetis y trabaja poco y tiene que cubrir los gastos de alla y los los de nosotros aca en México y ya estamos separados 9 meses y ya mi esposo avia perdido la fe de k yo regresara .Y asta me dijo k asta aqui todo terminava pero supo de mi aprovacion y estamos felices ,pero nose que paso sige,alguien me puede ayudar?

    • Hola gloria aki te cuento los pasos q yo e echo a ver si te sirven de algo !!! ya pronto estaras con tus familia ya veras!!… yo tuve mi primer cita el 15 d diciembre 2011 me solicitaron el perdón 19 d diciembre tuve muchos problemas así q dure varios meses para enviarlo. envíe mi waiver 26 d septiembre 2012 me mandaron pedir mas evidencias 6 d Diciembre 2012 mande las evidencias 29 enero 2013 me aprobaron 3 de junio 2013 a mi no me pidieron mandar el pasaporte ellos me dieron cita para entregarlo en ventanilla 12 agosto 2013y de pasada me hicieron mas preguntas la verdad pensé q o través me lo negarían y gracias a dios q nunca me abandono desde q estoy aki en juarez me dijo felizidades tu visa a sido aprobada!!! kise llorar y reírme al mismo tiempo solo tengo q esperar q me llegue mi pasaporte ysa visado x DHL ojala no tarde xq yo tengo 1 año 8meses sin ver a mis dos hijos y a mi esposo. también me deprimi y pensé q esta pesadilla no akavaria nunca pero no hay q perder la fe Dios es grandioso y justo de eso yo nunca tuve duda . bendiciones a todos los q están pasando x este proseso !! dios esta con todos ustedes no desistan ni pierdan la fe todo va a estar bien con el favor de dios ya verán !!! SUERTE:)

    • Maria cuando te entregan el pasaporte visado ahi mismo en el paquete viene una hoja con las indicaciones como puedes pagarlo ellos te asignaran el numero de caso y como pagarlo , se debe de pagar antes de entar repito es antes de entar a usa debe ser pagado esos 165 dolares

      • tovs tu k eres de el salvador, sabes a que numero puedo hablar para poder hacer un expedite. aparte del 1800xxx5283 , desde el salvador oh alla. pork mi esposo fue a uscis y le dijeron k alli no le pueden dar inf. mi perdon lo recibieron el 12/12/12 gracias

  4. Yo opino que estaria perfecto que no salieran del pais y asi no pongan en una mala cituacion a miles de familias espeialmente cuando el padre es arrebatado dejandole todo el peso su esposa ,ya que los gastos son mas fuertes aqui que en mexico y aun asi si el ayudara no lograria mucho …..si .. Si estoy de acuerdo a que se aprueve esa ley para bien de los proximos a arreglar..

  5. Hola a todos! Mi nombre es Mayra y al igual que todos estamos en la espera de la aprobacion del perdon de mi hermana Yessy. Mi hermana tuvo su primera cita el 13 de abril, su cita del perdon fue el 16 de Julio. Quisiera saber mas o menos cuanto tiempo tarda para que reciba la carta/paquete por DHL. Estamos desesperados ya que es la unica de mi familia que no esta en EE.UU. Ella es estudiante de universidad y no a cometido ni un delito criminal. Tenemos miedo que no se lo vallan a aprobar o que pidan mas pruebas. Alguien de ustedes tiene un caso similar? Tambien quisiera obtener informacion de un numero de telefono para hablar y que me den informacion de su caso. Muchas gracias a todos y que Dios los bendiga.

    Sinceramente,
    Mayra

  6. hola mi nombre es Raul. el perdon fue entregado en junio 8. y la respuesta fue aprovada. el jueves 2 de agosto. estoy muy feliz ya que mi esposa e hijo regresaran. por fin despues de estar 3 años solo. le pidieron su pasaporte y ellos se hicieron cargo del costo de regreso del pasaporte. solo me dio alegria y queria conpartir esto. suerte y no se desesperen. yo empeze el tramite en marzo de este año. y parece que ya regresaran.

  7. Miopinion es que esta propuesta estamuy bien para los siudadanos pero los recidentes donde quedamos no inportamos para el precidente porque no somosciudadanos yno botamos

  8. Hola soi nueva ej esto pero me alludaria muncho sus comentarios yo pedi ami esposo en mayo 2011 le llego sita para enero 18 i no fuimos x esperar si propuesta se ba a aprobar oh no i ps ya nos estamos deseperando se ba a aprobar oh no??? Oh i yo soi suidadana

  9. yo me imaginaba que si esa ley la apruvaban a nosotros los que estamos afuera tambien nos benefisiaria en que le dieran rapides a los perdones pero no todo lo contrario mas se estan tardando q injusticia . y no entiendo si los perdones lo bas a enviar antes de que te salgas y antes de salir ya te sabrias si estas aprobado o no? y si no te aprueban el perdon que pasara te deportan o que? como aplicaran esta propuesta del perdon?

  10. YO TANBIEN PIENSO LO MISMO ES PURA ESTRATEJIA DE OBAMA PARA LAS RELECSIONES. PERO TANBIEN SIENTO K NO NOS BENEFISIA EN NADA COMO KIERA TARDE O TENPRANO TENDRIAMOS K SALIR DEL PAIS ESTARIA MEJOR K QUITARAN ESO DEL MENTADO PERDON Y QUE TODO CE PUDIERA ASER AKI COMO ANTES SIN TENER K SALIR DEL PAIS ESO SI K ESTARIA BUENO..

  11. Tienen la razon.. es estrategia de Obama y la verdad para mi viene saliendo lo mismo, de todas formas tendran que salir a mexico. Yo ya tengo 3 meses en Mexico esperando, sin ver a mis bebes. tengo twins de cuatro anos y un bebe de casi 2anos. y esta separacion me esta matando. se tardan mucho en dar una desision. tanto dinero que hacen en un dia en el consulado y no pueden tener mas gente checkeando los perdones y el papeleo. esto es una desesperacion, nunca dan informacion como deberian y son muy despotas.

  12. Hola lucesitas yo pienso que todo es estrategia del partido de Obama como ya se vienen las relecciones y quiere el voto de los latinos ahora si se le ocurrió esta grandísima idea. Ellos dicen que se va entregar el perdón en USA pero e que dejar el país de todos modos. Lo que deberían de hacer es eliminar esta ridiculez de perdón que tienen: que más sufrimiento que el que están sufriendo nuestros esposos y niños sin nosotros que injustos esto les debería de bastar y sobrar para aprobarnos. No tiene ninguna lógica esto del perdón! Que nos cobren una multa y ya. Yo me fui muy joven para USA y la verdad nunca me di la oportunidad aquí en Mexico pero como que ya me están dando ganas de quedarme aquí y empezar de nuevo y mandarlos al gorro por tanta barbaridad que hacen! ya no se quien esta peor Mexico o USA!

    • Hola Susana,

      Yo también creo que gran parte de la propuesta es de que Obama necesite el voto latino. Y también estoy de acuerdo – sería más facil pagar una multa. Los viajes a Ciudad Juarez, Hoteles, y estadía sale caro!!

      • You mi esposo solo fuimos una ves a ciuda juárez i el perdón fue entregado en los estados unidos pero todavía espero la carta de introducción i nada 11 mes a estado mi esposo en méxico

  13. Hola a Todos,

    Creo que you empezaré la plática sobre este tema.

    Lo que yo pienso…….

    Esta propuesta solamente habla de dar la oportunidad de entregar el Perdon/Waiver en los Estados Unidos. Pero que tal después de entregarlo?? Tendremos que esperar respuesta en Mexico también? Entiendo que unos de los propositos es de que la familia no esté separada por TANTO tiempo, aunque todavía tendrá que separarse por que el aplicante tendrá que regresar a Mexico por su Visa.

    El otro punto que no me convence es de que si es que pasa, esto empezará a dar cuerda en Noviembre del 2012. Hmmm… mucho esperar para ?? Pero, ojala sea por lo mejor.

    Y para los que ya están esperando – Yo creo que mucha gente a llamado la atención al mal servicio que nos han dado, tanta espera, el desorden – creo que todo esto pueda ayudar a los que ya están esperando. A que seguir en la luz… a que dejar a los demás saber lo que nos hace sufrir.

    Lo que A MI me gustaría ver es que los del Consulado y los de Inmigración se coordinaran… Ellos han admitido que no están en “sync” con la información. Lo que sabe uno, no lo sabe el otro. También me gustaría que tuvieran un SYSTEMA en donde entren la información TODOS los de inmigracion/consulado… Por que como estan ahorita, parece que no les requieren entrar la información en el sistema. Eso no es aceptable. Estmos hablando de los ESTADOS UNIDOS!! Todos los trabajadores de inmigracion/consulado deberían de saber usar una computadora…………. *suspiro* . Me da mucha tristeza como no le dan prioridad a mantener bien los casos. Estamos hablando de las vidas de SER HUMANOS, con hogares, niños, familias, trabajos……. *nudo en el estomago*

    Me gustaría escuchar de ustedes. Por favor compartan sus opiniones sobre esto. Aunque sólo sea para desahogarse. Les mando un abrazo a todos. Cuidense.

No olviden dar la fecha de su Cita en Ciudad Juarez, fecha que entregaron el Perdon.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s